viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CAMPO

Se viene el remate 15° aniversario de la firma Jorge Aguirre Urreta

13/04/2021
Se viene el remate 15° aniversario de la firma Jorge Aguirre Urreta

Se realizará el miércoles, 14 de abril próximo, con la representación y colaboración del Médico Veterinario Alfredo Padelli.

 


El miércoles 14 de abril venidero, se llevará a cabo el remate 15° Aniversario en Coronel Pringles, de la firman consignataria Jorge Aguirre Urreta S.A., cuyo representante local es el Médico Veterinario Alfredo Padellli,
El remate será a las 15 horas, en el predio ferial de la Sociedad Rural de nuestra ciudad. Habrá gordo, invernada y cría y se llevará a cabo respetando todos los protocolos de COVID.

La firma Jorge Aguirre Urreta, es una casa antigua, con casi 40 años en el mercado de hacienda, y llegó a Coronel Pringles, en el 2006, para quedarse.
Por el tema de la pandemia, obligó a la firma consignataria a realizar sus remates vía Internet, y por lo señalado, les ha ido muy bien desde los lugares donde tienen representación.

Sobre la venta por Internet, una metodología que se está afianzando, la firma comenzó a operar bajo este sistema, por el tema de la pandemia, y se sienten satisfechos por los resultados, en virtud que transmiten los remates desde distintos lugares donde tienen representación.

 

 

Al decir de sus referentes, " se está esperando la inauguración del nuevo Mercado de Hacienda, en Cañuelas, en virtud que la firma es parte de los más de 40 socios que integran la sociedad.
Vale acotar, que el nuevo Mercado es una obra monumental, lo mejor que se está realizando en el país, fuera de Buenos Aires.
Esto hará que sea también un cambio para las oficinas de Aguirre Urreta, ya que tendrán que mudarse directamente al citado espacio cuando quede concluido, dentro de noventa o ciento días.

CONCEPTOS DE
ALFREDO PADELLI
En nuestra ciudad, el representante de la firma, Aguirre Urreta, es el Médico Veterinario Alfredo Padelli,quien consultado por El Orden, brindó una reseña sobre los inicios de la firma en nuestra ciudad y adelantó sobre el remate del próximo miércoles 14, donde solamente estarán presentes los compradores. Se respetará el distanciamiento social y todas las medidas precautorias para evitar contagios por Covid.

Ante nuestra pregunta sobre cómo y cuándo comenzó a trabajar con la firma Aguirre Urreta, destacó Alfredo Padelli:

"Surgió porque Manuel Lanusse empezó a trabajar con Aguirre Urreta, con los remates ferias. Manuel siempre fue amigo mío, me dijo que teníamos que dar remates con esta gente (Aguirre Urreta), y yo me resistí hasta que le dije que sí".
"Ahí empezamos con el remate inaugural, que fue el 9 de marzo de 2006.
El día previo al remate, se cerraron las exportaciones. Venía el que maneja el consorcio del Frigorífico, yo tenía 1800 cabezas, y me dijo que no podía ir y que se cerraban las exportaciones".
"De ahí seguimos adelante, luego Manuel se fue a trabajar a otro lado, incorporamos a Víctor y seguimos con los remates mensuales.
Aguirre Urreta es una firma solida moral y económicamente, gente de primera", destacó el Médico Veterinario..

EL REMATE DEL 14
DE ABRIL
Con respecto al próximo remate, apuntó. "Se celebra el 15º aniversario, y se festejan con este remate los 15 años de remate feria. El día 14 de abril es el remate y habrá unos 600-700 animales" , apuntó Alfredo, quien lamentablemente, no podrá ser de la partida en este remate, al estar afectado Covid-19..

.Igualmente, adelantó a El Orden: "Los remates se hacen con protocolos, solo asisten compradores autorizados y solo comen los chicos que trabajan, no está el tradicional almuerzo. Los remitentes no pueden ir, son grupos reducidos de gente".


REMATES PRESENCIALES
U ONLINE
Consultado sobre si continuarán con los remates presenciales o lo harán en forma online, apuntó:
"Los remates online llegaron para quedarse, son una forma más de comercialización. Es útil, te filmo lo que tengas para vender, nos ponemos de acuerdo en el precio, lo subo a la web y pongo un precio de apertura lógico".

Y amplió: "El remate feria no va a morir nunca, porque es una cosa que empareja para arriba. Si sos productor chico y queras vender, vale lo mismo tu vaca que la vaca del productor que tiene muchas más . Entonces empareja para arriba, el productor chico tiene oportunidad de vender y se vende muy bien.

Clarificó en ese sentido: "El remate feria online es difícil, el remate de invernada sí, se puede hacer, pero el feria es más complejo.
Cuando tenes mucha hacienda para vender para faena, aquella persona que tiene solo dos vacas, una vaca, es difícil la juntada, pesada, es muy difícil y en ese juego no me meto".
"Tiene muchas aristas, si se puede dar físicamente fenómeno, sino habrá que manejarse en forma particular, pero online es muy difícil implementar toda la operatoria".

LA CONTINUIDAD
Con relación a la continuidad de los remates a futuro, Padelli que los seguidores serán los hijos de Aguirre Urreta y su hijo, remarcando al respecto:
"Alfredito, tiene hoy 27 años, está haciendo el encierre de animales, le gusta, lo hace muy bien y es muy responsable. Estoy muy conforme y será ellos , los jóvenes, los que seguirán a futuro", concluyó el Medico Veterinario Alfredo Padelli, a quien le deseamos, desde estas líneas un pronta recuperación.
De esta manera, el próximo miércoles 14 de abril, a 15 horas, se llevará a cabo el Remate Feria 15° Aniversario, en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, cumpliendo con el protocolo vigente, con solo compradores autorizados.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias