viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Ripani: "En estos días se están vacunando 300 pringlenses"

15/04/2021
Ripani: "En estos días se están vacunando 300 pringlenses"

Ayer, hoy y mañana, hay turnos para vacunar a 300 pringlenses. Arribaron nuevas dosis de la Sputnik V, y la Campaña de Vacunación en nuestra ciudad se desarrolla con la atención de 100 personas por día.

 


La Coordinadora del Plan de Vacunación de Coronel Pringles, Marianela Ripani, informó que arribaron el martes 300 primeras dosis, para mayores de 60 años, de la vacuna Sputnik V para mitigar los efectos de la enfermedad de Covid-19.

"Llegaron 300 primeras dosis para la vacunación en Empleados de Comercio. Se estuvo vacunando hoy (por ayer miércoles), continuaremos el jueves y viernes. Tenemos asignados por el Ministerio de Salud 100 turnos para cada día" explicó a Diario EL ORDEN.

En tanto, se espera recibir en las semanas siguientes nuevos lotes de vacunas para seguir reforzando dicha campaña de vacunación.

Como explicaba anteriormente, "si bien a la mayor parte les llegó el aviso del Ministerio de Salud con el turno, de todas maneras hacemos un llamado de refuerzo. Estamos llamando por teléfono, y pedimos a la gente que esté atenta. Llamamos de nuestros teléfonos personales, las características pueden variar pero aclaramos que somos del centro de vacunación de Pringles".

En estos tres días las vacunas que se aplican son para mayores de 60 años. El equipo de vacunación se encuentra trabajando para estos 100 turnos por días, la gente ingresa, se vacuna, y se retira del lugar para evitar aglomeraciones de personas.

Quienes deseen acercarse por consultas importantes sobre la campaña de vacunación, pueden hacerlo a Empleados de Comercio (España 1057) en el horario de 8.30 a 20 horas.
También hay que aclarar que aquellas personas que por cualquier motivo hayan perdido un turno, el mismo es reprogramado por el sistema del Ministerio de Salud. En el sistema se les pasa como ausentes o no vacunados, y de esa forma se reprograma el turno.

"Que vengan con tapabocas, sino les facilitamos acá. Y utilizar alcohol en gel es importante" agregaba Ripani.

Ayer miércoles casi la totalidad de las personas que tenían turno para vacunarse, asistieron. "Hoy tuvimos casi el 100% de presentismo, personas que habíamos llamado previamente. Hay muchas personas que se encuentran en aislamiento o con Covid, se les reprograma el turno por parte del Ministerio".

A día de la fecha, han recibido vacunas en nuestro distrito 4746 personas, se han aplicado primeras dosis a 3697 personas, y 1049 han recibido las dos dosis.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias