viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PANDEMIA

Axel Kicillof anunció multas de hasta $4 millones por incumplimiento de la cuarentena

30/04/2021
Axel Kicillof anunció multas de hasta $4 millones por incumplimiento de la cuarentena

El gobernador bonaerense confirmó que el distrito "va a adherir" a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Habrá multas de hasta $4 millones por no cumplirlas. En Pringles se espera la firma del decreto para informar sobre las nuevas medidas.

 

 

Axel Kicillof brindo este viernes una conferencia de prensa para detallar cómo continuarán en el territorio de la provincia de Buenos Aires las restricciones que fueron extendidas por tres semanas por el presidente Alberto Fernández, para contener la segunda ola de contagios de coronavirus. “Vamos a respetar el DNU del Presidente; tienen valor de ley y en la Provincia vamos a respetar la ley”, dijo.

 

El gobernador ratificó el sistema de multas que ya comenzó a regir en la Provincia para quienes no respeten las restricciones, que llegarán hasta $4.3 millones. Además, anunció se reforzarán los controles en los accesos desde la Capital y lanzó un paquete de medidas productivas destinadas a los “sectores más perjudicados por la pandemia”.

Tras el mensaje del jefe de Estado, el gobernador y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en La Plata en la que analizaron qué otras medidas implementar más allá de lo dispuesto por Nación.

Kicillof aseguró que las medidas aplicadas hace 15 días comenzaron a dar resultado positivo. Sin embargo, sostuvo que es necesario buscar el descenso de la curva de contagios. “Conformarnos con estar en 10 mil casos en provincia de Buenos Aires significa resignarnos a convivir con cientos de muertos por día. No estoy dispuesto, hay que seguir trabajando para bajarlos”, señaló. “No es momento de tomar decisiones mirando encuestas. Los datos tienen que ser estos niveles inadmisibles de ocupación de camas, de contagios y muertes. No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y vacunación”, expresó.

En ese sentido, confirmó la continuidad de las clases virtuales en el Gran Buenos Aires. Además, seguirá el sistema de fases, establecido desde el inicio de la pandemia para determinar las restricción según la situación epidemiológica en cada municipio.

En cuanto a los comercios, determinó que, al igual que en la Ciudad, desde la próxima semana, en el caso de los no esenciales, se atenderá en la puerta. “También vamos a implementar cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente desde y hacia la Capital”, detalló Kicillof.

Celebro cada vez que la oposición no niega la situación e intenta acompañar las medidas de cuidado”, continuó el mandatario, quien hizo mucho hincapié en la postura de Juntos por el Cambio.

 


📍 MEDIDAS DE CUIDADO →
→ se continuará con el sistema de fases
→ se pasará a un régimen de entrega fuera de los locales, en los comercios no esenciales
→ cierres y controles en los accesos a la Provincia, particularmente los acceso desde CABA; habrá controles sanitarios y de la documentación correspondiente.
→ se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos. Para esto lo municipios deben adherir al decreto provincial para implementar en cada distrito la fiscalización e imponer las multas y sanciones

📍 MEDIDAS A NIVEL SOCIAL Y PRODUCTIVO
Estas medidas apuntan a mitigar los efectos de la pandemia e involucra una inversión por parte del Gobierno Provincial, junto al Banco Provincia, por más de 70 mil millones de pesos

📝 AMPLIACIONES:
→ Aumentos de prestaciones en un 50% en el programa de UDIS, Más Vida, Centros Juveniles y Becas de Niñez . Y un incremento del 20% en los cupos.
→ ENVIÓN: se amplía de 35 mil a 50 mil beneficiarios el programa que reciben jóvenes y tutores en actividades de capacitación y formación en distintas áreas.
→ SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: se ampliará en 300 mil cupos, eso significará que pasará de 1.700.000 beneficiarios a más de 2 millones de niños y niñas de toda la provincia.
→ INCREMENTO del 35% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas provinciales, alcanzará a 31 mil bonaerenses.
→ Ampliación del 50% en el presupuesto para compra directa de alimentos

💰 PRODUCCIÓN
→ 500 millones de pesos en el Fondo de Cultura y Turismo, para centros culturales y emprendimientos turísticos
→ PRESERVAR TRABAJO: se ampliará el presupuesto para ayudar a las empresas a sostener puestos de empleo, apunta a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones
→ DOS LEYES IMPOSITIVAS: se sancionaron en la Legislatura las leyes de Fortalecimiento Productivo, que representa una moratoria general de impuestos patrimoniales sobre las deudas del 2020 y alcanza a 3 millones de contribuyentes y 3800 PYMES. Ley de Monotributo Unificado alcanza a más de 1 millón de contribuyentes
→ PROVINCIA RENUEVA: créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, se trata de obras de pequeña escala. A través del BAPRO se brindará una línea de créditos de hasta 100 mil pesos, significando una inversión total de 5000 millones de pesos.
→ REPYME e INVERSIÓN PRODUCTIVA: se ampliará el cupo en 35.500 millones de pesos
→ REFINANCIACIÓN DE DEUDAS: se trata de deudas de consumo y comerciales, que contarán con períodos de gracia, extensión de plazos y subsidios de tasas. Adem{as se suma un descuento del 15% en comercios de cercanía utilizando la Cuenta DNI

Te puede interesar
Ultimas noticias