viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses

04/05/2021
Se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses

Los Juegos Bonaerenses cumplen 30 años y Coronel Pringles -una vez más- busca estar en el podio de los ganadores. La inscripción estará abierta hasta el 31 de Mayo, a través de la web https://juegos.gba.gob.ar/ ingresando al sistema Plenus.

 


Este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.
Este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.
Para este 2021 las categorías son Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama Universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse). Categorías juveniles, comprende de los 12 a 18 años; Personas con Discapacidad mayores de 12 años; Adultos Mayores de 60 años en adelante y Estudiantes Universitarios de 18 a 59 años.

Disciplinas Deportivas

Presenciales (únicamente aquellos habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Jefatura de Gabinete de Ministros): Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Padel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otras.
Virtuales: Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), y las disciplinas virtuales que contarán con una Final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, entre otras.
Cabe aclarar que cada municipio también podrá presentar sus Selecciones municipales de Básquetbol, Futsal, Rugby, Hockey, Voleibol, y otros deportes de conjunto. Esta decisión tiene como objetivo disminuir el riesgo local simplificando la Etapa Municipal.

Disciplinas Culturales

Las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Universitarios podrán competir en Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Fotografía y Videominuto.
En Danza Folklórica podrán participar los Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; en Danza Tango lo harán los Juveniles y Adultos Mayores; Solista Vocal será para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; Cuento (Juveniles y Adultos Mayores); Poesía (Juveniles y Adultos Mayores); Malambo (Personas con Discapacidad); Narración Oral (PCD); Mural (Juveniles) y Artes Circenses (Juveniles).

Los Juegos Bonaerenses 2021 se llevarán a cabo en tres etapas: Municipal Virtual, a cargo de las direcciones municipales; Regional Virtual, a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y Final Presencial, también a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
El inicio de las competencias, a través de la Etapa Local, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.
Las inscripciones cierran el 31 de mayo y se realizan a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular: https://juegos.gba.gob.ar/plenus/

Te puede interesar
Ultimas noticias