viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

CIUDAD

Este domingo: subasta a beneficio de la Escuela Especial Nº 502

05/05/2021
Este domingo: subasta a beneficio de la Escuela Especial Nº 502

Será en la modalidad virtual a través del Facebook de Remates Ugalde Inmobiliaria. A partir de las 10 de la mañana de este domingo, la comunidad podrá colaborar ofertando en esta subasta, que tendrá artículos variados.

 


Se realizará este domingo 9 de mayo, a las 10 de la mañana, una subasta a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Especial Nº 502 de nuestra ciudad.
Dicha subasta, virtual, se hará a través del Facebook de Remates Ugalde Inmobiliaria, desde las instalaciones del Centro de Almaceneros Deportivo.

"Almaceneros nos cedió las instalaciones, por protocolo no se puede hacer actividades en las escuelas. El remate virtual se hará desde allí, y la gente que vaya adquiriendo las cosas puede ir a retirarlas a ese lugar coordinando con Eduardo Ugalde" señaló Lucrecia Moreno, de la Escuela Especial 502.

En la oportunidad se subastaran diversos artículos, tales como vajillas, electrodomésticos, juguetes, ropa, artículos de colección, cubiertas, repuestos de autos, entre muchos otros.

Los artículos fueron donados por personal docente y familias de la escuela, con la colaboración de algunos miembros de la comunidad.

"Lo recaudado será para gastos de la Cooperadora, para adquirir elementos de higiene, uso de pañales, papel higiénico, material didáctico y gastos de mantenimiento por el período escolar durante el año. Esperamos que la subasta nos permita cubrir los gastos de varios meses" agregó.
Por la situación de pandemia y el protocolo que deben seguir los establecimientos educativos, hay muchas actividades que no se pueden realizar, y entre las que hacía la Cooperadora para recaudar fondos se encontraban la venta de productos hechos por los alumnos, lechones móviles o rifas, y otros pequeños eventos.

"Eso no está permitido y se nos complica tener insumos para que funcione la Cooperadora, ya que los gastos de las escuelas son solventados por ellas. Además se recibe ayuda del Consejo Escolar" detalló.

"A partir de las 10 de la mañana del domingo, invito a la comunidad a que nos pueda acompañar, su colaboración por pequeña que sea, suma" cerró.

OBRAS FINALIZADAS
Y OTRAS EN PROYECCCION

En la Escuela Especial 502 se hizo una reforma del sistema eléctrico para brindar mayor seguridad y se cambió la puerta de ingreso por una puerta anti pánico.

"Se está trabajando para adaptar la escuela, que garantice las necesidades de los alumnos ya que algunos presentan discapacidad motora y necesitan un lugar más amplio y baños adaptados. Hay un proyecto por parte de Infraestructura de la Provincia, con el apoyo de Jefatura Distrital y Consejo Escolar para refuncionalizar la escuela".

La idea es poder refuncionalizarla para que el espacio quede más adaptado. Se incluirían trabajos de ampliación, cambio de pisos, aberturas, baños nuevos, aulas. Es una obra importante y aun en la fase de proyecto.

"El proyecto está pensado en dos etapas, esperamos que la primera pueda ser este año y la otra el año que viene, pero no tenemos fecha de inicio" sostuvo Lucrecia Moreno.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias