viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

POLICIALES

Caso Margiotta: uno de los asesinos insiste con salir de la cárcel

11/05/2021
Caso Margiotta: uno de los asesinos insiste con salir de la cárcel

Uno de los condenados por la violación y el asesinato de Federico Nicolás Margiotta insiste con sus pedidos para salir de la cárcel. Ahora la defensa de Jorge Fabrizio hizo una nueva presentación para que se le otorgue el arresto domiciliario.

 


Cumple su condena en la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra, y su abogada defensora solicitó la prisión domiciliaria de su defendido tras detallar una serie de argumentos que indican que es paciente de riesgo por la pandemia del COVID 19, mismo pedido que había hecho hace un año.

En el escrito de aquel entonces puntualizó que "posee una enfermedad de base (hipertensión) y altas probabilidades de tener cáncer de colon".

Eva Molina, la mamá de Federico, habló con Canal Siete y manifestó "estamos intentando por todos lados que cumpla la condena como es debido. Quiere salir a costa de mentiras, no olviden que tiene amigos afuera".

"No olvidemos que tiene cómplices afuera, que estuvieron en la misma fiesta que estuvo él y ellos son los que lo van a ayudar a escaparse. Para eso quiere salir de la cárcel, no es por el coronavirus".

Agregó: "Él allá adentro está re bien, está en un hotel 5 estrellas. Tiene televisión, celular, ahora dice que está viviendo mal".

Además, confesó que dentro de su familia la están pasando mal. "A nosotros nos abandonó el estado. Él (Fabrizio) está re bien ahí adentro, si no le gusta o no está conforme con como está, que lo trasladen a otro lado. Él dice que la hija lo extraña ¿entonces a nosotros que nos queda? lo hubiese pensado antes".

"La familia completa nos sentimos mal, nos abandonó el estado y nunca nos atendieron psicológicamente -continuó-. Mis hijos se sienten mal, ellos esperan a su hermano pero tienen que ir a verlo a un cajón".

Contó que se cruza a "los cómplices" y tanto ella como su familia se sienten discriminados.
"A los cómplices los cruzó en el centro, nos miran y se nos burlan como diciendo estamos libres. Yo voy a seguir peleando hasta el último día de mi vida, que cumplan la condena. Nos sentimos discriminados, hay mucha gente que nos aprecia y nos trata bien, pero hay gente que no, están en contra".

"En el primer juicio, él mismo dijo que iba a pagar cualquier plata pero que no iba a ir preso. El mismo se estaba delatando".

Indicó que ambos, Fabrizio y Martínez, quieren salir de la cárcel.

"Los dos quieren salir. Según las pericias psiquiátricas, Fabrizio tiene doble personalidad. Si tuvieron tanto tiempo antes del segundo juicio para defenderse, ¿por qué no lo hicieron? Yo siempre fui buscando justicia por derecha, y si les dan la domiciliaria voy a luchar para que ellos vuelvan a la cárcel. Es el lugar que les corresponde".

Agradeció a su abogado, el Dr. Bertoncello: "estuvo conversando conmigo y me dijo que entre hoy y mañana presentaba un escrito (en rechazo a la solicitud de Fabrizio). Siempre nos acompaño, nos apoyó en todo. Fue la voz de Federico en todo momento".

Por último, enfatizó: "Les pido a los jueces que no lo larguen, que no se lo merece. Voy a pedir que vuelvan a la cárcel, ellos tienen que estar ahí".

Fuente: Canal Siete

Te puede interesar
Ultimas noticias