viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Volvieron las clases presenciales al CEPT N° 3

11/05/2021
Volvieron las clases presenciales al CEPT N° 3

Con especial atención en los cuidados establecidos por protocolos vigentes por la pandemia.

 


En la fresca y soleada mañana de ayer lunes, después de más de un año de estudio virtual, volvieron los alumnos, al Centro de Educación para la Producción Total (CEPT) N# 3 Paraje Don Alfredo.
Así con la alegría de alumnos, directivos, docentes y padres, se dio inicio a las clases presenciales, con especial atención en los cuidados establecidos por los protocolos sanitarios.
En esta oportunidad se recibió a los alumnos de 1° año, provenientes de distintas comunidades como Saldungaray, Villa Ventana, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Falcón, Divisorio y Lartigau.
Comenzaron con modalidad presencial y así pudieron conocer la escuela y a sus compañeros.
También dieron una recorrida por las distintas producciones y pudieron compartir experiencias y manifestar dudas al respecto.
Cabe acotar que los CEPT, se basan en las prácticas de campo, por lo que la modalidad virtual no sirve. Hay un total desconocimiento de cómo es la educación en las escuelas agrarias, donde las familias de los alumnos viven lejos y buscan una alternativa educativa con salida laboral para el sector agropecuario el día de mañana.
Consideramos que los protocolos vigentes son para escuelas de las ciudades, urbanas, no rurales, en virtud que los alumnos no pueden ir por cuatro horas a la escuela y volverse a sus casas que están muy lejos. Además muchos alumnos, viven en campos cercanos al establecimiento educativo, y no cuentan con conectividad ni con herramientas tecnológicas para hacer los deberes que envían los profesores.
La buena notica es que el CEPT N° 3, comenzó con las clases presenciales, a partir de ayer lunes, con alumnos provenientes de distintos puntos de la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias