viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

Cáritas recibirá el lunes las 6 estufas elaboradas por el Centro de Formación

15/05/2021
Cáritas recibirá el lunes las 6 estufas elaboradas por el Centro de Formación

La idea surgió desde Cáritas Parroquial luego de una donación, por parte de la Comuna, de tubos de gas que al no cumplir con los requerimientos de seguridad, fueron descartados.

 


Con la ayuda de los estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 401 y una donación a Cáritas de material de descarte se fabricaron seis estufas para donar a las familias asistidas por la entidad,
Cabe recorda que Cáritas Parroquial de Coronel Pringles y el Centro de Formación Profesional N° 401 se unieron en un proyecto solidario destinado a fabricar seis estufas para esa comunidad bonaerense.
El proyecto tiene su origen en Cáritas, a partir de una donación de tubos de gas que habían sido descartados por la comuna por no cumplir con los requisitos de seguridad.

Son estufas simples, los tubos de GNC, no son ecológicas, son de combustión simple, tiene un tiraje que se puede balancear, pero es mínimo. Lo que se hizo con los tubos fue cortar una sola puerta, acceder al cenicero y a la bandeja para alimentarla con leña, más la salida de gases por detrás.
La obra no solo servirá para que Caritas pueda distribuir las estufas llegado el invierno, sino que también cumplió la función de prácticas para los alumnos que se encentraban construyéndolas.
Realmente, es muy buena noticia, porque cuando se coordinan distintas fuerzas, todo llega a un buen fin como este. Se notó la buena predisposición de la gente, todos apoyaron este tipo de iniciativa solidaria,

Lo bueno, es que la obra no solo servirá para que Cáritas pueda distribuir las estufas , sino también cumplió la función de prácticas para los alumnos que las construyeron.

De esta manera, integrantes Cáritas, el lunes venidero, serán los encargados de retirar del Centro de Formación Profesional N° 401, las estufas, que al ser tan pesadas, no pueden acercarlas los propios alumnos, que realizaron un hermoso trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias