viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

"Las clases continúan, los días 26, 27 y 28 de mayo"

24/05/2021
"Las clases continúan, los días 26, 27 y 28 de mayo"

El Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi, aclaró que las clases continuarán, si bien no serán directamente en forma presencial. Habrá clases esos días, ya sea en forma virtual o a través de la conectividad que tengan las escuelas con los alumnos

 


Las escuelas no están cerradas y las clases continuarán, es el mensaje del Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi, aclarando que si bien habrá continuidad, la misma será en forma virtual o a través de la conectividad que tengan las escuelas con los alumnos.

Remarcó que en los establecimientos educativos habrá guardias mínimas y que hay tareas que requieren de la presencialidad, como la entrega de módulos alimenticios, certificaciones o materiales de contenido pedagógico.

"Habrá continuidad no presencial en todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. (La educación) es en parte virtual y con cuadernillos y materiales que se entregan en las escuelas, que trabajan con guardias mínimas".

"Hay tareas que se tienen que hacer sí o sí en la presencialidad, como la entrega de módulos alimenticios, certificaciones o materiales de contenido pedagógico" expresó.

Agregó que desde las escuelas se estarán comunicando con las familias, estableciendo los horarios de guardias mínimas en que estarán abiertas.

"Las escuelas continúan, las clases continúan, se trabaja en la virtualidad y llegando a estudiantes que no tienen dispositivos, con distintos tipos de formato para sostener la continuidad pedagógica".

"Las escuelas y personal siguen trabajando, estamos en proceso de tratamiento de la planta orgánica funcional, administrativo pedagógico que se hace todos los años. Y se intensifican trabajos porque las clases continúan, a través de la virtualidad o a través de la conectividad que tengan, para llegar con las tareas y actividades".

 

LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA Y LAS BURBUJAS

"La última semana fueron creciendo los grupos aislados, las burbujas, y también la cantidad de contagios. Sobre todo la cantidad de subgrupos aislados preventivamente, ya que hubo pocos alumnos afectados (los que han contraído la enfermedad). Los confirmados no son muchos" detalló.

Manifestó estar de acuerdo con estas medidas emanadas desde el Gobierno Nacional y Provincial.
"Esto afloja la situación, sobre todo en las escuelas más grandes donde hay impacto. Me parece una medida correcta y esperamos que la comunidad acompañe con los cuidados. Son momentos para salir lo menos posible y esperar que la situación mejore".

 

APOYO A LA ESCUELA AGROTÉCNICA EN ESTE DIFICIL MOMENTO

"Expresamos nuestro apoyo a la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica y nos solidarizamos por este incendio. Nos estaremos comunicando para ver qué necesitan, tenemos cuadernillos de contenido pedagógico que los ponemos a disposición. Mañana (por hoy lunes) vamos a hacer una visita, para colaborar en lo que se pueda" indicó Sicardi.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias