viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

CIUDAD

Incendio en la Escuela Agrotécnica: se descarta que haya sido intencional

24/05/2021
Incendio en la Escuela Agrotécnica: se descarta que haya sido intencional

En las primeras deducciones de los peritos que analizan el lugar del siniestro, se descarta que el causal del incendio haya sido intencional. Lo adelantó el Ayudante Fiscal, Dr. Javier Vázquez, aunque se esperará la confirmación de los informes periciales.

 

 

Consultado sobre las causas del incendio ocurrido el domingo en la Escuela Agrotécnica, el Ayudante Fiscal, Dr. Javier Vázquez, adelantó que “se descarta la hipótesis que el foco haya podido iniciarse a través de un factor externo”, es decir que el mismo haya sido intencional o forme parte de algún tipo de delito.

 

“El informe pericial todavía no está (estará en 48-72 horas), solo algunas apreciaciones que el perito nos está dando. Sería algún desperfecto eléctrico, los cables han levantado temperatura y ello ha sido lo que ha iniciado el foco ígneo” explicó.

 

Al respecto, se pudo determinar que el fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en la oficina de administración.

 

“No se puede establecer si había una instalación eléctrica deficiente, tampoco manifestaron anomalía en el sistema eléctrico. Por la construcción, es probable que una vez que se inició (el fuego), se propagó con todo el material que hay adentro, inflamable, y en un día que no había actividad. No pudieron acudir a hacer absolutamente nada”.

 

Vázquez detalló que ver cómo quedaron las instalaciones “es devastador”, que las térmicas se habrían accionado y también la alarma, aunque nadie habría escuchado nada.

 

“La alarma sonó, no sé si algún vecino escucho, no puedo establecer con precisión que pudo haber sucedido, pero la alarma sonó”.

 

Mencionó que se realizan estas pericias como averiguación de ilícito (al haberse realizado la denuncia), pero que en caso que la causal no obedezca a un delito, y se ratifique a través del informe de los peritos de Bahía Blanca, la causa se desestimará.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias