jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Despedida a la directora de la Unidad Académica por llegar a su jubilación

31/05/2021
Despedida a la directora de la Unidad Académica por llegar a su jubilación

Se trata de la Lic. Silvia Funes, quien después de 38 años en la docencia, se acogió a los beneficios de la jubilación. Compañeros, amigos y familiares dieron la nota rosa en la tarde de ayer domingo.


La tranquila y soleada mañana de ayer domingo, la calle San Martín 107, se llenó de bocinazos, aplausos, y presentes..
Protocolo mediante, numerosos vehículos pasaban saludando a la Directora de la Unidad Académica, Lic. Silvia Funes, manifestándole su cariño, por su pase de la faz activa como docente, a la pasiva, como jubilada, mientras Silvia saludaba desde la puerta de su domicilio, acompañada de su esposo.
. Con barbijo y distancia, solo hubo saludos, tanto de su parte, como los ocupantes de la caravana.

Muy emocionada, expresó: "El año pasado con la pandemia decidí que me iba a jubilar. Son 38 años de servicio y la pandemia no me gustó y ahí decidí firmar los papeles. Todos saben que no me quería jubilar, para mí la idea era seguir trabajando, pero hay que dejar lugar a los que siguen, son jóvenes y tienen ganas de laburar".
"Es una escuela hermosa, saben que adoro esta Unidad Académica, el Jardincito, la Primaria, la Secundaria y la Terciaria".

 

Con palabras entrecortadas por la emoción, remarcó: "No me fue fácil manejarme con semejante escuela. Me equivoqué muchísimas veces, pero siempre hice todo con mucho cariño. Para mí el Colegio Nacional es lo que nos dio a muchos de nosotros tener un estudio"
"Me voy a dedicar a mi profesión mucho más, ya empecé a trabajar también en la Universidad Católica, en la carrera de fonoaudiología y me voy a dedicar a eso. Estoy muy feliz, me va a costar, porque toda la vida trabajé, y el trabajo me dio muchas satisfacciones".
"Tengo una familia que me acompañó siempre, mis hijos, mi marido, que es mi cable a tierra Estoy muy contenta, pero todavía hay mucho por hacer", expresó Silvia más que emocionada.

Quienes la conocemos, sabemos de su vocación, de sus esfuerzos, siempre junto a sus alumnos y su sonrisa, por lo que le tenemos que agradecer por todas sus contribuciones a lo largo de más de tres décadas, para realizar programas educativos y el desarrollo de la escuela, con mente abierta, valiente, responsable, y por sobre todas las cosas, muy responsable y respetada.

Silvia, seguirá con su profesión de Fonoaudióloga, carrera de la que egresó en el año 1983, y como tal comenzó a trabajar en ésta, su ciudad natal.
¡Felicidades Silvia! Ahora llegó el momento de descansar, y mirar el camino recorrido, junto a los tuyos.

Te puede interesar
Ultimas noticias