jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

Matzkin participó de la reunión del programa "Compre Cooperativo"

05/06/2021
Matzkin participó de la reunión del programa "Compre Cooperativo"

La actividad tufo lugar el jueves pasado, en el Municipio de San Martín, dónde se presentó el programa de financiamiento "Compre Cooperativo y desarrollo local", junto a otros jefes comunales integrantes de la Red. Del encuentro participó Ariel Guarco, presidente de Cooperar y ACI.


En el marco de la Red de Municipios Cooperativos, del que Coronel Pringles forma parte, se realizó un encuentro con la participación del Intendente Lisandro Matzkin.
La actividad tuvo lugar el jueves 3 de junio pasado, en el Municipio de San Martín, dónde se presentó el programa de financiamiento "Compre Cooperativo y desarrollo local". Se busca promover el desarrollo de las cooperativas locales para fomentar el trabajo digno, el consumo interno y una sociedad más inclusiva.

A través de este programa, Coronel Pringles recibirá financiamiento para capital de trabajo para cooperativas que estén trabajando con el Municipio.
En esta primera etapa, cinco serán los distritos del país que estarán incluidos en el programa, entre ellos Pringles.

El encuentro fue presencial, su anfitrión fue el Intendente de San Martín Fernando Moreira.
Participaron Ariel Guarco, Presidente de Cooperar y ACI; Alexandre Roig, Presidente de INAES; Lorena Arrozogaray, Vice Intendenta de Gualeguaychú; Raúl Vallejos, Intendente de Empalme Villa Constitución; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Ramiro Martínez, Presidente de Conarcoop y, el intendente municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin.
En tanto que otros intendentes y representantes de cooperativas que forman parte de la Red de Municipios Cooperativos, lo hicieron de manera virtual.

Cabe acotar que la Red de Municipios Cooperativos busca impulsar el desarrollo local en base a dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos del sector y los gobiernos locales: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio: el compromiso con la comunidad.

Se trata, de acuerdo a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), de una herramienta muy potente para acelerar la recuperación social y económica luego del impacto que produjo en sus territorios la crisis provocada por la pandemia.

Además del fortalecimiento de cooperativas y el trabajo digno, la Red de Municipios Cooperativos -integrada por más de 40 distritos- promueve la agricultura familiar, en el marco de la economía popular, social y solidaria. Asimismo promueve compromisos como el desarrollo local sostenible, la educación cooperativa y el cuidado cooperativo del ambiente y la salud.

Participaron también del acuerdo, además de CORONEL PRINGLES, los municipios de: Escobar, San Miguel del Monte, Mercedes, Tapalqué, Marcos Paz, Lincoln; Villa Constitución (Santa Fe); Gualeguaychú (Entre Ríos); Río Grande (Tierra del Fuego); La Rioja; Río Negro; El Hoyo (Chubut); entre otros; y representantes de cooperativas de distintos distritos, tanto del conurbano como del interior del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias