viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

ASFALTO EN INDIO RICO

"Nuestra gestión se caracteriza por hacer"

09/06/2021
"Nuestra gestión se caracteriza por hacer"

 Así lo expresó el Intendente Lisandro Matzkin ayer en Indio Rico en el inicio del asfaltado en calles de esta localidad. El Jefe comunal refirió que la obra consta de “dos cuadras de asfalto con una inversión de $ 7.700.000 pesos y se financia con fondos municipales a través del FOPOS” (Fondo Permanente de Obras y Servicios).

Era una obra muy solicitada por los indioricenses, ya que son dos cuadras muy transitadas, donde se encuentran instituciones como el hotel, el Banco Nación, la Cooperativa Eléctrica, SENASA, etc. El plazo de obra es de una semana, con una inversión de $7.700.000.


Para alegría de los indioricenses, en la jornada de ayer, se dio inicio a la obra de asfalto, en la principal arteria de la localidad de Indio Rico,( Calle Mitre, del 200 al 400).
El intendente municipal Lisandro Matzkin, acompañado por el Secretario de Planeamiento y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la Delegada Municipal, Laura Plaza, se acercaron hasta el lugar, para recorrer la obra

 

Al respecto el Jefe Comunal, destacó sobre el trabajo que se está realizando: "Estamos en una esquina céntrica, donde se encuentra el Banco Nación y el Hotel, iniciando una obra de asfalto que ya se venía trabajando con la preparación del suelo y el terreno desde hace unos días, ahora se está trabajando en la carpeta asfáltica en sí".
"Esta inversión, para hacer estas dos cuadras, es de $ 7.700.000. Se paga con fondos municipales, denominado Focos",

Y agregó: "Nos pone muy contentos venir a Indio Rico e iniciar esta obra, porque es una obra muy pedido. Hacía mucho tiempo que los vecinos de Indio Rico nos vienen planteando la necesidad de comenzar con un programa de asfaltado de las calles de la localidad".
"Estamos dando el puntapié inicial a ese trabajo. Ahora con dos calles, Los vecinos nos manifiestan la gran alegría que tienen por ver concretado un viejo anhelo, que paso a paso, las calles de Indio Rico comiencen a ser asfaltadas", expresó el intendente

Por su parte, Diego Pelegrinelli, amplió: "Se están colocando casi cuatro mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, de cinco centímetros, sobre terreno que previamente ya estaba trabajado por la Delegación Municipal y los distintos mantenimientos , por lo que no fue necesario hacer el trabajo de base"

Y aclaró: "la empresa encargada de la obra, ganadora cuando se realizó la Licitación Pública, es Cerra y Moro S.R.L, nos dijo que no era necesario realizar el movimiento de suelo".
"Estamos contentos, porque llegamos también con el pavimento a Indio Rico. Habíamos hecho muchas cuadras en Pringles, pero no habíamos podido llegar a Indio Rico. Creemos que va a ser un beneficio para los vecinos y esperamos poder seguir adelante con otros programas, con otras calles ".

Consultado sobre el tiempo que demandará la obra, explicó: "el plazo es muy corto. En una semana estará todo terminado. Como siempre pasa, llevó mucho tiempo previo. Llevamos más de cuatro meses trabajando en este tema. En realidad el trabajo fue llevado adelante por la Dirección de Obras e Infraestructura del Municipio, a cargo de la Arq. Lucarellij, y estamos aquí dando la muestra que la obra está en ejecución".

En tanto, la Delegada Municipal, Laura Plaza, destacó: "Es una obra que se anunció durante el aniversario del pueblo. Realmente con gran alegría se recibió esa noticia. Era algo que se venía pidiendo desde hacía mucho tiempo. Después de las cloacas, se pedía el asfalto.
"Esta es una de las calles de las más transitadas, donde se encuentran el Banco, el hotel, SENASA, librería, Cooperativa Eléctrica, realmente es una de las cuadras más solicitadas".
"Realmente, sentimos una emoción enorme, porque este proyecto se está concretando y lo estamos viendo", enfatizó.
Finalmente el intendente Matzkin agradeció " a los vecinos de Indio Rico, que son los que nos venían manifestando esta necesidad; al bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que también venían haciendo este pedido, a la Delegación de Indio, a Laura (Plaza), que está trabajando con todas las cosas que estamos llevando adelante; a la Secretaria de Planeamiento y Obras Pública, a cargo de Diego Pelegrinelli, con Belén Lucarelli, en Obras Públicas, a todos, por esta obra que venimos haciendo".

Y añadió: "Tratamos de hacer una gestión que se caracterice por el Hacer. Muchas veces tenemos que realizar un trabajo previo de perfil bajo que lleva muchos meses, pero cuando decimos que vamos a concretar una obra, como dijimos durante el aniversario de Rico, es porque la vamos a concretar"
"Quiero poner el sello en esto: Nuestra gestión se caracteriza por HACER. Trabajando en conjunto con todos. Con la oposición, con el oficialismo, con la Nación, con la Provincia, con los actores de la comunidad, con el objetivo de HACER, de concretar cosas y mejorar la calidad de vida de los indioricenses y de los pringlenses", concluyó el Jefe Comunal.

Te puede interesar
Ultimas noticias