viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Campaña de difusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo

09/06/2021
Campaña de difusión de la ley de  interrupción voluntaria del embarazo

Con publicaciones en las redes sociales, la Colectiva Transfeminista Bendita Furia de nuestra ciudad, se une a esta campaña de difusión. "Todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, podemos solicitar un aborto" indicaron.

 


"Bendita Furia se une a la primera campaña de difusión de la ley 27.610 por el derecho al aborto en todo el país, lanzada por Socorristas en Red para comenzar a expandir sus alcances y promover el acceso a este derecho ganado".
" Así lo publicaron en las redes sociales desde la Colectiva Transfeminista pringlense, y señalaron que "esta acción busca ensanchar, cuidar y hacer cumplir la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en cada rincón del territorio"."

"En Pringles y en Indio Rico, el derecho a abortar también es ley" remarcaron.

Para acceder a todos los materiales de la campaña podés ingresar a Socorristas en Red (@socenredarg en Instagram), o seguir a @socorristasenred.bahiablanca, cuyo número de teléfono es el siguiente: 291-4135371.

"EN PRINGLES, PODEMOS
SOLICITAR UN ABORTO"

"La ley de interrupción voluntaria del embarazo garantiza nuestro derecho a acceder a un aborto seguro en todo el sistema de salud público y privado. Es gratuito incluso si tenes obra social o prepaga" señalaron en el video realizado para esta campaña de difusión.

"Todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, podemos solicitar un aborto -continuaron-. No importa que edad tengamos ni si tenemos algún tipo de discapacidad".

"Y nadie puede ni cuestionarnos ni preguntarnos los motivos" afirman.
"En Pringles, podemos solicitar un aborto en el Hospital Municipal, en el Sanatorio, en todas las salas medicas y en los consultorios privados. Si estas en Indio Rico, también".
"Si necesitas más información, o un turno con un ginecólogo, acércate a la mesa de entrada (del hospital) y pedilo. Si no te dan la información, o te niegan el acceso a un aborto, comunícate con nosotras" expresaron en el video.
Pueden comunicarse con la Colectiva Transfeminista Bendita Furia a través de la red social Facebook (Colectiva Feminista Bendita Furia), o bien por Instagram (@colectivabenditafuria).

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias