viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Indio Rico cuenta con un corazón solidario para recolectar tapitas

11/06/2021
Indio Rico cuenta con un corazón solidario para recolectar tapitas

El Jefe Comunal Lisandro Matzkin, presentó un nuevo corazón para recolectar tapitas plásticas destinadas al Hospital de Pediatría Garrahan, de Buenos Aires, que se suma a los dos instalados en nuestra ciudad.

 


La localidad de Indio Rico cuenta, desde el 8 de junio, con un corazón para recibir tapitas plásticas y colaborar, de esta manera, con la fundación del Hospital 'Prof. Dr. Juan P. Garrahan', el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina .

La presentación de este nuevo corazón solidario, que se suma a los dos instalados en nuestra ciudad, fue realizada por el Intendente Lisandro Matzkin, acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, por la Delegada Municipal Laura Plaza y por la concejal indiorricense Valeria Barruti.

El Jefe Comunal señaló que "este corazón está motivado por iniciativa de vecinos indiorricenses y construido por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 con materiales que aportó el Municipio, donde hemos combinado el trabajo de un sector de la comunidad, de una escuela, de una empresa de transporte (TASCAR), que traslada las tapitas, con la solidaridad y el cuidado del medio ambiente".
Diego Pelegrinelli agregó que "este corazón fue gestionado por la Dirección de Ambiente y Espacio Público, junto con la Delegación de Indio Rico y fue colocado junto al Punto Limpio, donde cada indioricense, puede traer sus reciclables que después, con lo que se recauda de su venta, seguimos haciendo Puntos Limpios e intervenciones que tienen que ver con el medio ambiente", apuntó el Secretario Técnico.

Finalmente hablaron la Delegada Municipal Laura Plaza y la concejal Valeria Barruti.
"Este es el detalle que acompaña y que completa el Punto Limpio. Para los vecinos de Indio Rico era una inquietud adónde llevar las tapitas que juntaban" comentó Plaza; en tanto Barruti destacó y agradeció a "la comunidad de Indio Rico por cómo mantiene de impecable el Punto Limpio, lo cual denota que la gente es cuidadosa al depositar los reciclables y respetuosa con el sitio".

Se agradeció asimismo, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Coronel Pringles, en virtud que los alumnos de 4° Electromecánica, fueron los encargados de la construcción del Corazón Solidario, que conjuntamente con el Punto Limpio, se encuentran en el exterior del Polideportivo de Indio Rico.

Te puede interesar
Ultimas noticias