viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

CARITAS

Cáritas anuncia la Colecta Anual en un contexto social crítico

11/06/2021
Cáritas  anuncia la Colecta Anual en un contexto social crítico

La colecta se realizará este fin de semana, y en conferencia de prensa se informó donde estarán ubicadas las alcancías y como proceder en este tiempo de aislamiento social.

 


En la sede de Cáritas Parroquial de nuestra ciudad, se llevó a cabo en la tarde de ayer, una conferencia de prensa, convocada por la Directora de la institución Mary Fernández, y el Padre Matías Pardo, párroco de la Parroquia santa Rosa de Lima, acompañados por Josefina Gómez y Marcelo Ranzuglia, integrante de la Peña de Boca.
El objetivo, fue informar cómo se va a desarrollar este fin de semana, la Colecta Anual de Cáritas.
Al respecto, expresó Mary Fernández: "Este fin de semana se va a realizar una movida importante a nivel parroquial. Le pedimos a la gente que colabore con lo que pueda, porque por esta pandemia, no podemos ace3rcaqrnos hasta los domicilios y no podemos pero hay distintas formas en colaborar", remarcó.

Josefina Gómez, aclaró: "Para nosotros es un día muy importante porque durante la colecta anual, recolectamos todos los recursos que vamos a usar durante el año, Nosotros somos solo un instrumento entre la comunidad y las familias. Cáritas somos todos, y queremos agradecer a toda la comunidad que siempre está presente"

 

Destacó en ese sentido: "En esta oportunidad, van a encontrar a distintas instituciones, grupos de la Iglesia, gente anónima, que van a estar en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo, en el semáforo de la Avenida 25 de Mayo y boulevard 13; en calle Uno y Avenida 25 de Mayo; en Dorrego y Stegmann; en Mitre y San Martín, y en otros puntos portando alcancías, donde la gente puede poner efectivo".
"Además podrá colaborar con alimentos no perecederos y ropa de abrigo, como así frazadas, colchones, que es lo que realmente necesitamos"

Aclaró que "en los puntos donde estarán las alcancías, se podrá dejar las colaboraciones de alimentos y ropa de abrigo, Habrá camionetas que estarán disponibles también para retirar otras donaciones. Para ello, la gente puede dejar su dirección y se pasará a retirarlas. Asimismo, en un salón de Galería Pucará, estará habilitado, para que se pueda dejar las donaciones".

Por otra parte, destacó que "se puede aprovechar la oportunidad para hacerse socios de Cáritas, porque para nosotros es una entrada que nos bien para comprar los alimentos todos los meses, y para otros proyectos, como mejora habitacional, que ya está implementado en Cáritas, que ayuda con materiales y asesoramiento, mientras que la familia pone la mano de obra. Por ello, es importante contar con efectivo".

Sostuvo además: "Cáritas asiste a 250 familias, y por la pandemia se incrementó , y los segundos cuartos viernes, entregamos alimentos. No solo en la sede de Cáritas, sino también en las capillas Santa Lucía, San Pedro, y Capilla de Fátima, para que las familias no se tengan que acercar al Centro ".

La Directora de Cáritas, amplió: "Necesitamos más de cien mil pesos es lo que estamos necesitando para asistir a todas las familias, con todo lo que contiene el Bolsón. Ese dinero va llegando a través de las ferias, que nos da muy buen resultado. Quiero agradecer a los medios, que nos dan un gran difusión de las ferias, todos los miércoles, y a toda la gente que colabora particularmente, por eso podemos llevar a cabo las entregas"
"Hoy (por ayer) en el Ropero, hubo gente en busca de ropa para este tiempo, calzado, frazadas, Solo pedimos a la gente, que lo que done, esté en buenas condiciones. Todo lo que está en malas condiciones, en Cáritas no lo damos", puntualizó.

En tanto, el Padre Matías, remarcó: "Como dijo Mary, Cáritas somos todos y eso implica ponerse al hombro un esfuerzo más. Cáritas no es solo una institución que ayuda, es una institución que promueve. El dinero que nosotros dejamos en las alcancías, y otras donaciones, se destina a los proyectos de Cáritas, y gracias a la generosidad de la gente de Pringles, se puede hacer, porque sino será imposible hacerlo".
"Pero parte de ese dinero va a Cáritas nacional, para los planes de viviendas, otra parte a Cáritas Diocesana, por lo que en tiempo difíciles, compartimos más".

Y agregó: "Todos sabemos que hay muchas familias que no lo están pasando bien, y se le hace todo muy cuesta arriba, por eso la ayuda que brinda Cáritas es importante y siempre llega2.
"hace cuatro meses que estoy en Pringles, y estoy admirado por el trabajo que realizan, con la ayuda de la gente", destacó el Padre Matías, recordando una frase de la Madre Teresa, al decir. "el futuro está en manos de Dios, lo único que tenemos es el presente- A nosotros hoy nos toca esto, hay otros que tendrán otras responsabilidades".
Por último, Marcelo Ranzuglia, integrante de la Peña de Boca, dijo que se unen a esta movida, donde recorrerán en camionetas los barrios, las capillas, realizando todo lo que sea necesario, para llevar las donaciones de la gente.

Cabe acotar que el horario será de 9 a 13 horas este fin de semana y también se puede donar dinero a través de transferencia bancaria o Mercado Pago.

La Colecta Anual de Cáritas, es una invitación a compartir, no sólo lo que tenemos, poco o mucho, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para los más vulnerables.

Te puede interesar
Ultimas noticias