¿Se prioriza la salud o el sistema económico?
Comunicado del Frente de Izquierda - Partido Obrero

¿Se prioriza la salud o el sistema económico?

11/06/2021
L

a disyuntiva no es salud vs economía, el dilema se encuentra en respaldar el capitalismo de amigos o apoyar a los/las trabajadores. Aquí el comunicado completo enviado por el FIT-PO


El contexto generado por la situación de pandemia saca a la luz quien verdaderamente esta con los/las trabajadores/as.
El Covid 19 claramente jaquea el sistema sanitario de Coronel Pringles, a dicha crisis a su vez se le suma el deterioro económico surgido por políticas que solo respaldan a una casta empresarial. Al mismo tiempo este escenario pone al sistema político en una situación embarazosa: ¿Se prioriza la salud o el sistema económico?

Como se puede ver en la localidad ninguna fuerza política ha intentado responder ésta pregunta, su respuesta implica una definición política sobre cuál es el sector de la sociedad que hay que respaldar. En este punto la grieta se vuelve difusa, solo los planteos del Frente de Izquierda Partido Obrero son claros, nosotros apoyamos a los/las trabajadores/as.

Decidir entre salud- economía es una falsa disyuntiva. Existen gran cantidad de medidas que pueden respaldar, reforzar el sistema de salud, sin afectar la economía local. Desde el Frente de izquierda, desde la llegada de la gripe A, hemos venido llamando la atención sobre el sistema de salud, pero la grieta nunca mira para el lado de los trabajadores, por eso mismo en este contexto volvemos a repetir varios de los puntos que hemos señalado para enfrentar la crisis sanitaria:

-Respetar las 6 hs para la jornada del personal de salud.

-Incorporación efectiva de mayor personal al sistema sanitario.

-Aumento salarial, vacaciones correspondientes para todo el personal de salud.

-Reducción de impuestos, y tasas locales, plan de emergencia (subsidios) para los/las trabajadores que no pueden desempeñar normalmente sus actividades económicas.

- Aumentar considerablemente el presupuesto de salud, reducir todo gasto innecesario o suntuoso.

-Reducir todos los salarios de la planta política municipal al mínimo de la canasta familiar.

-Cancelar sueldo/ aguinaldo de concejales.

Cabe señalar que es verdad que el Covid 19 nos expone a una situación nunca vista, pero el deterioro de nuestro sistema sanitario es de larga data, y los puntos mencionados han estado incorporados en nuestra plataforma política elección tras elección.

También es verdad que se llega a la situación actual por haber privilegiado el sistema económico, no aplicar las medidas, ni la rigurosidad necesaria para hacer frente a la crisis sanitaria. Mientras sucede esto la oposición mira para otro lado.
Una vez más se demuestra que la única grieta existente es la de los/las trabajadores con los capitalistas, por esta razón el mejor reconocimiento que se le puede brindar al personal de salud es mejorar todas sus condiciones laborales.

Daniel Heredia, Nahuel Ferreyra (Frente de Izquierda - Partido Obrero)

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook