martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

FUTBOL

Primera Nacional: Emanuel Bilbao atajó un penal y fue la figura

11/06/2021
Primera Nacional: Emanuel Bilbao atajó un penal y fue la figura

El arquero de Villa Dálmine fue pilar fundamental para que su equipo pueda rescatar un punto en la visita al líder Güemes. El de nuestra ciudad atajó un penal en el segundo tiempo y fue la figura del partido

.


El líder de la zona B, Güemes de Santiago del Estero, no pudo vencer a Villa Dálmine, último en la tabla, con el que igualó sin goles, al continuar la undécima fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Arturo Jiya Miranda del club santiagueño, que sigue comandando la clasificación, ahora con 22 unidades. Por su lado, el elenco de Campana, que todavía no ganó en el certamen, apenas reúne 7 puntos.

El arquero del conjunto 'violeta', Emanuel Bilbao, detuvo un tiro penal al delantero David Romero, a los 4 minutos de la segunda etapa. El pringlense se erigió en figura del partido y mantuvo la valla en cero.

La expectativa era grande, porque Güemes, protagonista de la Primera Nacional, era el encargado de abrir la acción en el regreso de la Primera Nacional tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Güemes no pudo en la "Isla" con Villa Dálmine y, en uno de los duelos que abrieron la undécima fecha del campeonato, empataron sin goles.

El elenco santiagueño tuvo las chances más claras y transformó en figura a Emanuel Bilbao, el arquero del conjunto "violeta", quien hasta le detuvo un penal a David Romero, al comienzo de la segunda mitad.

Pese a esta paridad, el elenco de Pablo Martel sigue como único puntero de la Zona B de esta Primera nacional.

Güemes buscó, pero no encontró la claridad en el juego ni en los metros finales para quebrar a un rival que hizo su negocio en Santiago del Estero.

La "Bestia" Romero tuvo la gran chance de romper la paridad a los cinco minutos del complemento, cuando el árbitro Maximiliano Ramírez sancionó con la pena máxima una mano dentro del área de Facundo Lando. El delantero friense sacó un zurdazo cruzado que fue bien desviado por el golero pringlense Emanuel Bilbao.

Sobre los 21', nuevamente el arquero visitante le ahogó el grito de gol al ingresado Marinucci.

Villa Dálmine se aferraba al empate, pero a los 35 también tuvo su gran chance para ganarlo, cuando Cristian Ojeda quedó mano a mano ante Salvá, en un duelo que ganó el 1 "gaucho".

Los dirigidos por Pablo Martel se fueron con todo a buscar los tres puntos en los últimos minutos. A los 44' Bilbao volvió a salvar desde la línea la caída de su arco y en el cuarto minuto de descuento Gabriel Fernández, transformado en delantero, sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho.
El pitazo final decretó la igualdad en la "Isla", que le deja a Güemes un sabor agridulce en su regreso a la acción en la Primera Nacional, ya que no pudo ganar en casa, pero sabe que terminará la fecha como único líder de su zona.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias