viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

"Esta obra permitirá llegar a una cobertura del 85% de la población"

16/06/2021
"Esta obra permitirá llegar a una cobertura del 85% de la población"

Lo expresó el intendente Lisandro Matzkin, al presentar el inicio de la obra de cloacas que complementa lo que se viene realizando en red cloacal con otros programas, con una inversión de, $ 4 220.568.48.

 


En horas de la mañana de ayer, en calle 4 entre 58 y 59, el Intendente Lisandro Matzkin presentó el inicio de una nueva obra pública para la ciudad.
Lo acompañaban, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, la Directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli y el Coordinador de Obras, Carlos Meljior.
Al respecto, en la presentación, apuntó el Jefe Comunal: "Se trata de la extensión de 10 cuadras de la red cloacal. Es del tipo de obras que le hemos dado prioridad como la extensión de red de agua; y que se financia, en este caso, con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020, con una inversión de, aproximadamente, $ 4.500.000".
Y amplió: "Esta obra de cloacas. complementa lo que se viene realizando en red cloacal con otros programas como Argentina Hace, con fondos municipales o con el Plan Nacional de Suelo Urbano, que nos permitirá llegar a un cobertura de red de alrededor del 85% de la población del distrito, considerando que Indio Rico tiene cobertura casi total, donde en Pringles, estamos avanzando realmente muy bien".
"Es un paso más en poder brindar este servicio tan importante para la salud pública".
Sostuvo además: "El plazo de ejecución es de 210 días, la cantidad de vecinos potenciales será de 600 a 700, teniendo en cuenta que se pasa por lugares donde ya hay viviendas construidas y por lugares donde se puede llegar a construir".
"Lo dejo bien aclarado, porque hicimos una presentación de red de agua hace poco, no sé si me expliqué mal, pero hablamos de una extensión de 15 cuadras y que llegamos a mil y pico de vecinos, y hubo un cuestionamiento de un ex intendente, Las cuentas son claras, como la cantidad de lotes que entran por cuadra y la cantidad de vecinos que pueden llegar a vivir en esas viviendas, nos da una potencialidad, entre 600 y 700 vecinos", remarcó,
Resaltó a su vez: "nuestra gestión se caracteriza por hacer, por construir, por evolucionar, por plantar obras, tanto las subterráneas, como en este caso; y las obras que sí se ven que es el pavimento, cordón cuneta o el gimnasio que vamos a terminar en el Balneario".

Por su parte, Diego Pelegrinelli explicó que las 10 cuadras de esta obra, unos 1035 metros lineales, "serán realizados en distintos lugares de la ciudad, que permitirá llegar a muchos vecinos que habían reclamado el servicio de la red cloacal".
"En este caso cumplimos con ellos, pero claramente se beneficia a otros vecinos también".
"La empresa que está ejecutando la obra es RG Construcciones y Servicios S.R.L., firma que ganó la licitación entre las tres oferentes que se presentaron. Esta empresa también está realizando otras obras en nuestra ciudad y están trabajando con personal propio, y con gente contratada de Pringles lo cual es muy importante", expresó el Secretario Técnico de la comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias