viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

"Los empleados con más de un año de antigüedad pasarán a Planta"

16/06/2021
"Los empleados con más de un año de antigüedad pasarán a Planta"

  Lo declaró a los medios de prensa el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, quien indicó que pese al contexto difícil por la pandemia, hay una administración local prolija que permite este tipo de acciones.

 


El intendente municipal Lisandro Matzkin, requerido por los medios de prensa, en un ping-pong de preguntas y respuestas, se refirió a distintos temas, principalmente a lo inherente al pase de empleados municipales a Planta Permanente, como también a la movilización de enfermeros, realizada en la tarde de ayer en el patio del Hospital Municipal; a la situación por la pandemia y a la ayuda a la Escuela Agrotecnica.

Empleados
municipales
Sobre el tema acotó el Jefe Comunal pringlense: "Este año se abrió nuevamente la Junta de Calificaciones y Ascensos y vamos a pasar a planta a todos los empleados que tengan más de un año de antigüedad y que no tengan sanciones disciplinarias en los últimos dos años".
"Es histórico esto y lo podemos hacer, porque hubo una administración prolija de quien me antecedió, de Carlos Berterret, y porque ahora lo seguimos haciendo".
"Además vamos a re categorizar cien empleados más este año", adelantó, Matzkin.

Movilización pacífica
de Enfermeros
Por otro lado, con relación a la movilización pacífica realizada por un grupo de enfermeros de SITRE y auto convocados, que se manifestaron en la tarde de ayer, en el patio del nosocomio local, expresó: "Están en su derecho ,mientras se sigan haciendo las prestaciones laborales que corresponden, me mandaron una nota avisándome y fue muy correcta".
"Se han manifestado de una manera muy respetuosa. Hay un gremio que los representa que es la APTS que forma parte de la Mesa de Diálogo y de todos los organismos institucionales que se han creado para la representación gremial y es el canal por el cual se tienen que canalizar todos los petitorios. Nosotros en la medida de lo posible siempre los atendemos y solucionado todo lo que nos han pedido".

Pandemia y sombrío
panorama
Sobre el tema reflexionó con preocupación Matzkin_ "Además de atravesar una pandemia, venimos de la caída más importante del PBI (Producto Bruto Interno), en los últimos 120 años. Estamos llegando al 50% de pobreza de nuestra población en argentina y somos el cuarto país con más inflación en el mundo".
"En la pandemia, hemos atendido todas las necesidades del Hospital, pagamos los sueldos en fecha, ahora a fin de mes vamos a depositar sueldos y aguinaldos, tenemos a todos los proveedores al día, no ha faltado ni un sólo medicamento en el Hospital, más allá de que los laboratorios los han aumentado hasta un mil por ciento y estamos ejecutando obra pública".

Ayuda económica
para la Agro
Por último, Lisandro Matzkin, habló de la colaboración que hizo el Municipio de un millón de pesos al establecimiento que sufrió un siniestro con importantes pérdidas en su edificio en mayo último.
Remarcó con énfasis. "En el marco de las pérdidas que tuvo la escuela por el incendio, el Municipio ha estado presente desde que sucedió y nos habíamos comprometido en colaborar con una parte de la obra".
"Hay una movilización muy grande de ex alumnos, de alumnos, de los padres, profesores, ex profesores, y de la comunidad en general, por el gran arraigo que tiene la Escuela Agrotecnica en Pringles".
"Lo que llevamos, fue un primer tramo. Para fin de año o principios del 2022, que todavía va a estar la obra en ejecución, vamos a volver a colaborar cuando tengamos la posibilidad financiera de hacerlo", concluyó el intendente Matzkin,

Te puede interesar
Ultimas noticias