viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 12.2ºc | Pringles

CIDUAD

Se colocaron nuevas parrillas y se inauguró un gimnasio a cielo abierto

17/06/2021
Se colocaron nuevas parrillas y se inauguró un gimnasio a cielo abierto

El Intendente Lisandro Matzkin, recorrió el predio del Polideportivo Municipal de la vecina localidad de Indio Rico, donde se colocaron 4 nuevas parrillas y se inauguró un gimnasio a cielo abierto.

 


Indio Rico, paso a paso, se va notando los cambios que las distintas obras están produciendo en esa hermosa localidad pringlense, que la Madre Naturaleza lo ha dotado de verdaderas bellezas que merced al empuje, garra y desafió de los indioricenses, no siguió el camino de otros pueblos agro ganaderos, que al cerrarse los ramales, fueron poco a poco desapareciendo o simplemente olvidados.

En los últimos días, las obras van fluyendo respondiendo a una demanda de los vecinos desde hace años, décadas, y que el Estado hoy está presente, no con palabras o promesas, sino con obras, respondiendo a esos reclamos, para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

En esta oportunidad, al presentar la obra, que se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal "Prof. Héctor Horacio Sosa", el Jefe Comunal pringlense, destacó entre otros conceptos: "la idea era mejorar estas instalaciones que usan muchísimo los vecinos de Indio Rico, a pasar el día, comer un asado. La intención es mejorar los servicios, que estén cómodos y puedan disfrutar del parque".

Valeria Barrutti,, edil por Juntos por el Cambio, que representa a Indio Rico, hizo hincapié en el trabajo en conjunto, entre el Ejecutivo, el Legislativo y la comunidad indiorricense, logrando de esta manera que se materialicen distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Indio Rico.
En ese sentido amplió: " Es el lugar donde vienen tanto los niños, como la gente adulta, a hacer ejercicios, a caminar, Es un lugar de todos y está muy bien ubicado, en el centro de la zona urbana. Es aprovechado para diversas actividades, tanto deportivas como sociales".

Por su parte, la Delegada Municipal, Laura Plaza, contó sobre todos los trabajos realizados en el lugar, como tratamiento de paredes, hidrolavado, pintura.
"Contábamos con cuatro parrillas, que estaban en mal estado, y el proyecto fue sumar cuatro parrillas, que compramos en Pringles, con mesas y en breve estaremos construyendo los bancos. Se ha hecho un trabajo que se necesitaba desde hacía tiempo,".
"Este es un lugar donde viene mucha gente y se utiliza para hacer ejercicios", puntualizó la Delegada, al reseñar las diferentes intervenciones que se están realizando en el SUM del polideportivo, como así también en la cancha de básquet y de hándbol.

Destacó que "el trabajo se hizo, básicamente, con trabajadores municipales de la delegación" además de "la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, y de gente que se acercó para dar una mano como Diego Pincheira (albañil) y Cali Batista que colocó el ploteo en el cartel de ingreso al Polideportivo".

GIMNASIO ABIERTO

Otro sector que fue presentado por el Intendente Matzkin, junto a las funcionarias, fue el tan anhelado Gimnasio abierto. El Jefe Comunal contó cómo nació este proyecto:
"En el año 2017, se desarrolló en el ámbito del Cuerpo Legislativo, el Concejo Deliberante Estudiantil".
"Los alumnos que participaron del Instituto Verdier, presentaron un proyecto justamente para la construcción de un Gimnasio Abierto. Desde ese momento, hasta ahora, venían pidiéndonos que lleváramos adelante ese proyecto".
"Esta es la concreción de esa idea que tuvieron los chicos del Instituto Verdier que participaron del Concejo Deliberante Estudiantil, realizado a través del área de Obras Públicas y la Delegación Municipal. Por lo tanto, los alumnos fueron los iniciadores de este proyecto que hoy se ve materializado a través de Obras Públicas de la comuna y de la Delegación de Indio Rico y acompañado por concejales de Juntos por el Cambio, especialmente por Valeria Barruti, concejal que representa a Indio Rico", concluyó el Jefe Comunal.

Barruti destacó la participación de los jóvenes en este caso se constituyeron "en promotores de proyectos de su propia localidad y que sean ellos quienes lo cuiden", mencionando especialmente a "Marcos Deyurca, uno de los alumnos que estuvo en el Concejo Deliberante Estudiantil, por su insistencia en concretar el proyecto".

Agradeció, también, a "Lisandro por acompañar los proyectos y a Laura por trabajar, junto su gente, para poner lindo el lugar que es de todos".
Por su parte, Laura Plaza resaltó el trabajo de la Arq. Martina Diez porque "nos permitió resolver cómo armarlo para crear un espacio que lo podamos disfrutar".
Vale acotar que la Resolución N° 3185 aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, con fecha 10 de Enero de 2017, que surgiera de un proyecto del Concejo Estudiantil presentados por alumnos del Instituto María P. de Verdier, FUE PREMIADO.

Te puede interesar
Ultimas noticias