jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Duhau S.A…La cultura del esfuerzo

23/06/2021
Duhau S.A…La cultura del esfuerzo

Existen ejemplos que reflejan cómo la cultura del trabajo, del esfuerzo de emprendedores, del esfuerzo personal, se conviertan en historias de vida.

 


Uno de esos ejemplos, lleva el nombre del recordado Arnaldo R. Duhau, un verdadero emprendedor incansable hasta el último minuto de su vida. Dejando a su descendencia, esa cultura del trabajo que lo caracterizó.

En el año 1959, nacía en nuestra ciudad, la razón social "Catale y Duhau", sociedad conformada por Antonio Catale y Arnaldo Duhau.
Esta fue iniciada con pericia técnica, sólida base moral y espíritu de trabajo. En principio se ofrecían servicios de gomería y reparación de cubiertas y muy pronto se comenzaría con la reconstrucción de neumáticos de camión y automóviles. Todo esto se llevaba a cabo en un local muy precario, alquilado, ubicado en calle Suárez 760 de la ciudad-
En 1964, Arnaldo Duhau compra la parte de su socio, continuando con su trayectoria de trabajo.
En el año 1979, dejaron aquel local alquilado, para mudarse a uno propio, que por medio de sucesivas ampliaciones, terminó convirtiéndose en la actual Fábrica de 3.000 metros cuadrados cubiertos, ubicada en Avenida 25 de Mayo 1875
Esta planta posee diversas secciones estrictamente organizadas, dotadas de maquinarias de alta tecnología destinadas a la producción de neumáticos reconstruidos para todo tipo de vehículos y equipos. También con el tiempo fue incrementando sus líneas de productos, comenzando a producir insumos utilizados en la reconstrucción de neumáticos que antes compraban a terceros.

 

A su vez para estos años se incorpora una sucursal de ventas en la ciudad de Tres Arroyos en las cual no se hace el proceso de reconstrucción de la cubierta sino que se realiza la venta de cubiertas nuevas y reconstruidas, más el servicio de gomería asociado a estos productos

En el año 1983 se incorpora al negocio uno de sus hijos el Licenciado en Administración Marcelo Duhau quién, recién recibido y con el empuje propio de la juventud, vuelca los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, comenzando un proceso de transformación inusual para este tipo de Empresas. Organiza la producción, la administración, la comercialización y entrena personas capaces de hacerse responsables de cada área
En el año 1987 se inaugura la sucursal de ventas de Cnel. Pringles, comenzando el proceso de incorporación de más servicios a los tradicionalmente ofrecidos:

En el año 1993 se produce un cambio societario, se transforma de una empresa unipersonal : Arnaldo R. Duhau a una Sociedad Anónima: DUHAU S.A. (siendo el Presidente Arnaldo Duhau, vicepresidente Marcelo Duhau y como director Javier Duhau;
En la segunda mitad de la década del 90 se incorpora tecnología de punta en los distintos procesos industriales, lo que hace que la Empresa quede a la vanguardia, a nivel Nacional, del desarrollo tecnológico dentro del sector, siendo visitada por fabricantes de neumáticos para Homologar los procesos que en ella se realizan.
En el año 1995 se inaugura un nuevo local para la sucursal de Tres Arroyos.
En el año 2007 se logró la calificación ISO-9001 para todos los procesos que se realizan en nuestra Planta Industrial
En el año 2011. luego de miles de horas de trabajo de profesionales. Técnicos y operarios argentino, lograron que la Certificadora Internacional TÜV Rheinland, convocada por la Mesa de Homologación de Productos y Servicios Mineros (Secretaría de Minería de la Nación, en el marco del proyecto de sustitución de importaciones promovido por el gobierno nacional) y luego de auditar las normas, procedimientos productivos y comerciales de la empresa, para la reconstrucción de los grandes neumáticos utilizados en minería, homologaron a la empresa como Proveedores Mineros.
Convirtiéndose en la PRIMERA EMPRESA ARGENTINA que ha logrado esta certificación.

 



Transcurrieron 62 años de aquel comercio que se fundó en el año 1959 y se ha transformado en la actualidad ,en una Empresa que da trabajo directo a numerosas familias y reconocida en el país.
Se pasó : de alquilar aquel local precario a tener la propia Planta Industrial, dos Sucursales de venta, 14 zonas de distribución directa y diferentes distribuidores, que hacen posibles que los productos lleguen a usuarios de todo el País; se pasó, de reconstruir con equipos rudimentarios cubiertas de automóviles y camiones, a procesar con tecnología de última generación, neumáticos de auto, camioneta, camión, autoelevadores, tractor, O.T.R. (cubiertas fuera de camino, de ingeniería Civil e Industrial), a la vez que mediante un proceso de integración vertical han llegado a fabricar gran parte de las materias primas que se utilizan en estos procesos productivos.
Al avanzar los años y más aún con la llegada del Licenciado Marcelo Duhau se van introduciendo cambios en la Empresa: se diseña el Organigrama de la organización, se redacta el Manual de Funciones, se diseñan los sistemas administrativos, los manuales de procedimientos para las operaciones de producción, se capacita al personal de planta y administrativo, se llevan a cabo cursos para el personal de ventas, se inscribe la sociedad en el Registro Industrial de la Nación y se registran las marcas que hoy posee Duhau S.A. en el mercado Tehulche y Steel Tread…
Hoy podemos decir, que no es el fin de la historia..., ya que día tras día los descendientes de don Arnaldo Duhau , continúan con esa cultura del esfuerzo, trabajando por un futuro mejor.
Fuente:
Pagina Oficial de la Empresa

Te puede interesar
Ultimas noticias