miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Emprendedores: Hoy Diseña 3D

26/06/2021
Emprendedores: Hoy Diseña 3D

La Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, a través de las redes sociales, presenta a varios de los emprendedores locales que han participado de sus programas. Hoy es el turno de Luciana Vásquez Schmidt, quien fortaleció su emprendimiento.

 


Durante el 2020, la pringlense Luciana Vásquez Schmidt participó del Programa de Empleo Independiente (PEI), recibió capacitación en gestión empresarial y financiamiento que le permitió adquirir una impresora 3D y así fortalecer su emprendimiento.

Este programa pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se ejecuta a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles.

"Yo no lo tenía visualizado como un emprendimiento, y a través del programa de empleo le di un marco más serio, pensando en una empresa generadora de servicios, le di otra formalidad -expresó Luciana-. El programa no es solo apoyo económico, te brindan capacitación, con ellos le fuimos dando forma y tenemos tutoría".

 

Mencionó que una vez presentado el proyecto en Empleo Pringles, el mismo se aprueba, se realizan cursos, y se obtiene el apoyo financiero con el que se pueden adquirir herramientas e insumos.

"Pude comprar la impresora 3D, que es la herramienta que marca la culminación del modelado. Hago los planos, la transcripción de croquis, el modelo en 3D, el renderizado donde se ve la imagen realista y luego la impresión 3D" señaló.

 

La pringlense es Instructora de Informática, Dibujante Técnico, estuvo varios años dando clases de diseño en el Centro de Formación Profesional y actualmente, además de los servicios que más adelante detallaremos, brinda capacitaciones.

"Brindo, por otro lado, servicios de enseñanza y apoyo tecnológico. Herramientas digitales para adultos y adultos mayores, en clases individuales y grupales. Desde el año pasado, por la situación de pandemia, comencé con apoyo en tecnología para docentes. Doy clases, ofrezco servicios para que puedan elaborar tarjetas, flyers, videos institucionales. Todos los servicios digitales que necesitan los docentes" detalló.

 

 

SERVICIOS DE DISEÑA 3D Y CÓMO CONTACTAR

Diseña 3D ofrece los siguientes servicios:
-Trascripción, diseño e impresión 3D
-Apoyo docente en el uso de TICs
-Mantenimiento de celulares
-Clases particulares de herramientas digitales

 

 

"Mi emprendimiento sigue varias líneas, el modelado en 2 y 3 dimensiones; planos y proyectos en Autocad, modelos en 3D y renderizados. En este caso, es un servicio muy puntual para profesionales y trabajadores de la construcción".

También se realizan impresiones de elementos varios, tales como llaveros, souvenires, soportes para celular, regalos empresariales.

Para contactar a "Diseña 3D", pueden seguir el Instagram: @disenia3d; o bien contactar a través del Facebook personal a Luciana Vásquez Schmidt.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias