viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

El Club de Pelota arribó a sus 89 años de vida social y deportiva

10/07/2021
El Club de Pelota arribó a sus 89 años de vida social y deportiva

El Club de Pelota Social y Deportivo, resume en sus 89 años de vida, las historias de las actividades sociales y deportivas de nuestra ciudad. Fue fundado el 9 de julio de 1932 - fecha en que se conmemora el aniversario de nuestra Independencia - bajo el patrocinio de una junta directiva que llevaron a cabo las gestiones preliminares para su constitución.

 


En estos 89 años, son numerosas las notas sobre los hechos más significativas que quedaron plasmados en los Archivos de El Orden. Todos los años, recordamos a través de las reseñas, su nacimiento, crecimiento, y desarrollo hasta nuestros días.

Como olvidar a los primeros socios fundadores: José I. Uthurralt, Eugenio Pontaut, Mateo Larceri, Juan P. Pontaut, Raúl Lafaille, Eduardo González, Augusto Bastard, Dionisio Silva, Domingo Crucci, Pedro E. Lafaille, Lorenzo de Uriarte, Rodolfo Serigós, Armando Saldumbide, Francisco P. Izarra, Joaquín Aduriz, Martín Larrañaga, Próspero P. Breglia, Miguel de Uriarte, Ángel B. Burón, Tomás Torres, José Alfano, J osé Arnelli, Juan Torres, Bernandino Castillo, Pedro Iriarte,, Luis M. Erro, Donato de Uriarte.

La Primera Comisión Directiva se hallaba integrada por los señores: Presidente: Tomás Torres; vicepresidente, Mateo Larceri, Secretario Donato de Uriarte; Pro Secretario Raúl Lafaille; Tesorero, Domingo Crucci; Pro Tesorero, Juan Torres. Vocales. Armando Saldumbid y Pedro J. Pontaut.

A medida que los años fueron transcurriendo, la entidad fue brindando distintas fases deportivas y sociales, como por ejemplo, las canchas de bochas y de pelota a paleta, todas cubiertas, servicio esmerado de comedor y confitería, con hermosos salones, la adquisición de un predio para la construcción de un complejo deportivo, donde se habilitó la cancha de golf, y una hermosa pileta de natación, pista de atletismo, cancha de fútbol, de tenis, de básquet, un quincho, que lleva el nombre de uno de su presidente, el recordado Ricardo Petón,
En la sede del Club, se realizaban los tradicionales bailes de carnaval, y los fines de semana, la confitería se abría a las familias, que disfrutaba del Té -Danzante, o del clásico Vermouth - Danzante.

No satisfechos con todo lo logrado, en 1954, integrantes de la Comisión Directiva, instalan el Cine Libertador General San Martín,, cuyo terreno y construcción salen de su propio pecunio.
En 1963, se construye un gimnasio - denominado mas tarde como de las Dos Avenidas - que será compartida con la Cooperadora del Colegio Nacional…
Son numerosas las obras realizadas, que representó y representa para nuestra ciudad, un escalón mas de progreso, merced a la energía de las distintas comisiones directivas.

Las últimas, de mano de Gustavo Comerio, que luego de varios años en la presidencia, hace pocos días, dejó la titularidad, que está en manos de Gustavo Ceresesto,.

No podemos olvidar, a otros dirigentes que aportaron lo suyo para hacer crecer el club, especialmente a Don Florentino Montesano, que fue preside3nte de la institución, y uno de los salones lleva su nombre; ni a su hija Adela Montesano , recientemente fallecida, que todos los años, para el aniversario del Club, organizaba las fiestas, donde reconocía con un presente con el nombre de su padre, a todos los jugadores de cada disciplina,

Hacemos llegar a su presidente, Gustavo Cereseto y a todos los miembros de la Comisión Directiva, nuestro más cálido saludo por estos 89 años de vida institucional. ¡Feliz Cumpleaños!

Te puede interesar
Ultimas noticias