sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Con el izamiento de nuestra Bandera se recordó el Día de la Independencia

10/07/2021
Con el izamiento de nuestra Bandera se recordó el Día de la Independencia

La ceremonia se realizó en la Explanada del Palacio Municipal, bajo las recomendaciones de distanciamiento y protocolos sanitarios.

 


En la mañana gris de ayer viernes, 9 de julio, se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal, el izamiento de nuestra insignia Patria.
La directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, invitó al Intendente Municipal Lisandro Matzkin, al izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por Mauricio Rodríguez, Lucas Zapata y Juan Varela, personal del Servicio de Recolección, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término, la Asociación Colombófila Alas Pringlenses, y la Escuela Agrotecnica, procedieron a la suelta de palomas

Seguidamente, se invitó a representantes de la Asociación Sanmartiniana y Browniana, que depositaron una ofrenda floral, ante el busto de Juan Pascual Pringles.

Palabras alusivas
La presidente del Consejo Escolar de Coronel Pringles, expresó unas breves palabras alusivas a la fecha, invitando al intendente Matzkin, y a los concejales del Frente de Todos, José Rivarola Esteves y Silvana Carnevali, a acompañarla, para compartir ese momento.

Al hacer uso de la palabra, expresó Carolina Berón entre oros conceptos: "Se cumplen hoy 205 años de la Independencia Argentina. Un logro que fue posible por la unión, por el trabajo, por el compromiso de tantos ciudadanos. Porque no fueron solamente esas personas las que firmaron el Acta (de la Declaración de la Independencia)".

En otro punto, destacó, que los ciudadanos de hoy, al igual que aquellos que forjaron nuestra Independencia, "tenemos la responsabilidad de formar a nuestros jóvenes en aquellos valores, que son los que no van a permitir sortear los desafíos, las crisis, las adversidades, tanto colectivas como individuales".

..

"Si queremos ciudadanos comprometidos, tenemos que dar los ejemplos los adultos, porque, así forjaremos a las nuevas generaciones".

Destacó además: " Todos tenemos un objetivo común, que es que Pringles crezca, y sea cada día mejor, porque la libertad y la independencia, una vez que se conquista, tiene que ser constantemente, por cada uno de nosotros, desde el lugar o rol que nos toque, porque si entregamos todo lo que tenemos, nada puede salir mal. ¡Feliz Día de la Patria!", concluyó la presidente del Consejo Escolar Carolina Berón.

Así, en el marco de un día gris, húmedo, casi melancólico, honramos el 205 Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia, acontecimiento clave de la historia del país, donde se construyeron los cimientos de nuestra República Argentina.
Conmemoramos con profunda admiración, la gesta histórica, que completó el proceso revolucionario, iniciado en mayo de 1810, la cual significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

Te puede interesar
Ultimas noticias