sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Emprendedores Hoy: "Paula Confecciones"

13/07/2021
Emprendedores Hoy: "Paula Confecciones"

La Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, a través de las redes sociales, presenta a varios de los emprendedores locales que han participado de sus programas. Hoy es el turno de Paula Pereyra, quien fortaleció su emprendimiento.

 


Compartimos el emprendimiento de Paula Pereyra, quien ofrece servicios de:
-Confecciones a medida
-Confección de Uniformes
-Barbijos en tela con diseños exclusivos
-Bordados

Durante el 2020, Paula participó del Programa de Empleo Independiente (PEI), recibió capacitación en gestión empresarial y financiamiento que le permitió adquirir una máquina de coser recta industrial y así fortalecer su emprendimiento.

Este programa pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se ejecuta a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles.

 

"TRABAJO EN ESTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS"

La emprendedora pringlense se dedica a la costura desde hace muchos años.

 

 

"Trabajé siempre de esto, siempre cosí, desde hace muchos años. Hago guardapolvos y ambos, chaquetas, desde cambiar un cierre de campera, hasta cortinas, almohadones, barbijos. En tela, hago lo que venga" contó a Diario EL ORDEN.
En el PEI, presentó el proyecto y pudo adquirir una máquina de coser industrial.
"El programa me ayudó muchísimo, con el proyecto me pude comprar una maquina industrial que necesitaba. Hice los cursos y pude adquirir la ayuda económica".

 

 

Esta incorporación le permitió hacer mayor cantidad de productos, y tomar otro tipo de trabajos porque la maquina da para muchas otras cosas.
"Trabajo bien, estoy muy conforme, tengo mucho trabajo y no me ha faltado. Y con la pandemia, aunque parezca extraño, creo que hasta mejoró. No sé si es que la gente tuvo más tiempo o se dedico mas a buscar o ver, pero tuve mas trabajo desde la pandemia".

En ese contexto, también surgió la posibilidad de hacer barbijos, y los mismos se siguen vendiendo en gran cantidad.

 

 

"Los barbijos es a diario, todavía se siguen haciendo muchísimos. Los hago personalizados con la máquina de bordar" detalló.

Consultada por la continuidad del PEI y las aspiraciones para su emprendimiento, comentó que le gustaría poder incorporar otra máquina de coser industrial Overlock.

¿CÓMO CONTACTAR CON PAULA CONFECCIONES?

Paula tiene un taller armado en su casa, en calle 16 número 454, entre Alvear y Sarmiento. La pueden encontrar allí, o bien comunicarse a través del siguiente número de WhatsApp: 291-4239221.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias