viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLICIALES

Aprehendieron a una persona por portar armas de fuego sin documentación

13/07/2021
Aprehendieron a una persona por portar armas de fuego sin documentación

En la madrugada de ayer, personal policial interceptó a una camioneta que circulaba fuera del horario de restricción. A bordo iban seis personas, las cuales fueron infraccionadas, y además se produjo la aprehensión de una persona por portar armas de fuego sin documentación.

 


El Jefe de la Estación de Policía de Seguridad Comunal, Comisario Claudio Leonardo Albarrán, informó que ayer, siendo la hora 01.40, el personal policial que se hallaba de recorrida por la zona urbana advirtió la circulación de una camioneta Ford F-100 dominio UPM606, en la intersección de calle Barros (20) y Boulevard 40 de esta ciudad, a bordo de la cual circulaban seis personas de sexo masculino, mayores de edad.

Atento a la restricción horaria vigente y siendo que la circulación en ese horario no está permitida (salvo las excepciones previstas por la ley de servicios esenciales) se procedió a infraccionar a las personas identificadas por violar la Ordenanza Municipal 4521.

En el marco del mismo procedimiento, se procedió a la aprehensión de Héctor Antonio Castell (42) oriundo de la localidad de Moreno provincia de Buenos Aires, ya que el mismo poseía dos armas de fuego sin la debida documentación.
Se procedió al secuestro de los elementos que Castell poseía entre sus pertenencias, dentro de la cabina del rodado que el mismo conducía, tratándose de dos armas de fuego, una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16.

Además, llevaba dos cajas de perdigones calibre 16 mm (70 unidades), y nueve cajas municiones calibre 22 mm (471 unidades).
El artículo 189 bis del Código Penal sanciona la tenencia de armas de fuego sin la documentación obligatoria. Además surgió que de los datos obtenidos del aprehendido Castell, pesaba sobre su persona un pedido de Averiguación de Paradero Activo bajo el expediente caratulado "Hurto Calificado en Grado de Tentativa y Falsa Denuncia" con fecha del año 2010.

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, desde donde se ordenará cómo proseguir con la investigación y se resolverá en cuanto a la situación procesal del aprehendido.

Fuente: Prensa Policía Comunal
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias