viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Nuevas herramientas de trabajo para los bomberos voluntarios

16/07/2021
Nuevas herramientas de trabajo para los bomberos voluntarios

La compra se realizó con fondos propios, con lo recaudado de la Rifa anual de la institución, y ascendió a tres millones de pesos.

 


En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, se presentó anoche, las nuevas herramientas de trabajo recientemente adquiridas.
El presidente de la Comisión Directiva, Jorge Sweedyk, explicó: "El año pasado hicimos un pedido de compra, para prepararnos para la pandemia y volvimos a comprar otras mercaderías que estaban faltando y hacer las entregas. Hay cosas que son esenciales para los bomberos",

 

Y agregó: "Agradecerles a todos ustedes, porque lo comprado es producto de lo recaudado con la venta de la Rifa y nos da la oportunidad de explicarle a la ciudadanía, en qué gastamos la plata que ellos nos dejan en todo momento".
"Durante el año va surgiendo algunos inconvenientes, en ropa, equipamiento, calzado.
Siempre se busca los mejores precios, El 90 por ciento de las cosas que se ven acá, son importadas y no hay muchas alternativas en cuanto a proveedores", dijo Zweedyk.

El Tesorero de la institución, Federico Fackeldey, por su parte, dijo que lo gastado es de aproximadamente tres millones y medio de pesos. Y hay distintos artículos, como borcegos o borceguíes tácticos, botas ignífugas, buzos ,elementos para siniestros forestales, tijera, entro otros artículos,

Por su parte, Fabian Rossi, agradeció también a la comisión Directiva, que "trabaja silenciosamente, sin pedir nada a cambio y agradecerle todo lo que hacen para que nosotros estemos a la altura de las circunstancias u nos estamos modernizando de a poquito",
Sin lugar a dudas, son elementos importantes para la institución porque pueden brindar un servicio acorde a las necesidades. Las herramientas que se sumarán a los trabajos cotidianos son diversas y con fines variados.

Te puede interesar
Ultimas noticias