viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Emprendedores: "Premoldeados Lescano"

20/07/2021
Emprendedores: "Premoldeados Lescano"

La Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, a través de las redes sociales, presenta a varios de los emprendedores locales que han participado de sus programas. Hoy es el turno de José Lescano, quien fortaleció su emprendimiento.

 

 


José posee una fábrica de premoldeados y ofrece el servicio de desarrollo, producción, comercialización e instalación de productos de hormigón premoldeados. El pringlense lleva adelante varios trabajos en distintos puntos de la ciudad y muchos de ellos pueden observarse día a día, por ejemplo las clásicas planchas de premoldeado para corralón.

Durante el 2020, participó del Programa de Empleo Independiente (PEI), recibió capacitación en gestión empresarial y financiamiento que le permitió adquirir una hormigonera y así fortalecer su emprendimiento.

Este programa pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se ejecuta a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles.

"Con la oficina de empleo compré para hacer los moldes para las planchas y una hormigonera mas grande, que es bastante costosa. Tener más moldes me ayuda para sacar más cantidad por semana" señaló José Lescano a Diario EL ORDEN.

 

 

 

Trabajando en empresas de premoldeado, desde hace un año y medio decidió emprender su propio trabajo, adquirió moldes y maquinas y puso manos a la obra. En temporada de verano realizan 100 a 120 placas, y actualmente también elaboran cámaras sépticas, que se venden a las casas de materiales locales, unas 10 a 12 por semana.

"Las planchas se elaboran con hormigón, lleva el trabajo de cortar los alambres, se rellenan con hormigón y tarda el secado para desmoldarla entre 3 a 4 días. Estamos haciendo corralones, garajes, y en los primeros días de agosto tengo que hacer trabajos en campos" agregó.

Con trabajo cubierto por unos meses más, añadió que durante la pandemia las cosas le fueron muy bien.

 

 

"Por la pandemia a mucha gente le fue mal, pero a nosotros es como que la pandemia nos levantó. Puede haber sido porque la gente no salía mucho y decidió invertir en obras, por ejemplo poder cerrar con corralón el patio, hacer un garaje, una cochera. En mi caso, la pandemia me hizo levantar la fabrica" indicó.

Premoldeados Lescano tiene su fábrica en calle 16 número 755, y por el momento piensan en incorporar otros productos pero más adelante.

"Tenía ganas de fabricar postes de alambrado olímpico, pero es costoso y lleva más tiempo. Me han ofrecido hacer, pero con lo que tenemos estamos bien y no damos abasto. Pensando pero para más adelante implementar alguna otra cosa, y más que nada para no fallarle a la gente con la que uno tiene trabajos comprometidos".

Por último, destacó el apoyo de la Oficina de Empleo local: "Agradece a la oficina de empleo, nos dieron una mano muy grande. Nos facilitaron ese dinero para poder hacer los moldes y comprar la hormigonera, pero también nos dieron cursos que te hacen abrir la cabeza. Y si hay segunda parte del programa, la voy a hacer" finalizó.

 

 

¿CÓMO CONTACTAR CON PREMOLDEADOS LESCANO?

Para contactar a "Premoldeados Lescano"
WhatsApp: (2922) 431078
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias