viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

DÍA DE LA NIÑEZ

Los niños disfrutaron de la propuesta de Artelúdica y el grupo Narices

17/08/2021
Los niños disfrutaron de la propuesta de Artelúdica y el grupo Narices

La actividad se desarrolló en la rambla de Avenida Frondizi, entre Avenida 25 de Mayo y Pellegrini, donde se levanta, como guardián, la estatua ecuestre del Coronel Juan Pascual Pringles a Caballo

.
El domingo pasado fue un día muy especial, dedicado a los niños. El tiempo acompañó y no solo disfruto este sector infantil, sino también los adultos que los acompañaron.
Como se pudo apreciar, desde las redes sociales de la página de El Orden, prácticamente un amplio sector de la ciudad, se vio colmado de niños, durante toda la jornada.

Específicamente, en rambla ubicada en Avenida Presidente Frondizi, entre Avenida 25 de Mayo y calle Pellegrini, a partir de las 14.30 horas, el movimiento fue constante. Tanto en los sectores destinados al dibujo y a la pintura, como a los juegos.

Momentos previos al festejo, El Orden dialogó con la Directora de Cultura María Eugenia Cavallaro, que destacó sobre esta actividad: "Ésta es una propuesta de la Dirección de Cultura y dentro de la dirección funciona el programa Artelúdica, que es un programa de artes y juegos".

 


"Está pensado para que los chicos y no tan chicos, se puedan reconectar con aquellos juegos de antes, que no vamos a decir que están perdidos, sino adormecidos, es un poco volver a ensuciarse, salir de las pantallas, para correr, a disfrutar de la experiencia que nos da los juegos".
"Es por ello, que preparamos diferentes intervenciones lúdicas para celebrar el día de la infancia".

Y agregó: "Esto está preparado para que los chicos puedan intervenir con pinturas, después hay juegos como rayuela, memo-test y también forma parte de esta propuesta, el grupo Narices, cuyas integrantes se acercaron a participar y a contar un poco el trabajo que están desarrollando en el Hospital, que es algo muy importante y donde también interactúan con los niños", expresó la Directora de Cultura.

De esta manera, una tarde colmada de juegos, alegría y color vivieron los infantes, en este bello sector de la ciudad, donde se erige majestuosa la estatua ecuestre del Coronel Juan Pascual Pringles a Caballo. Todo un símbolo.

Te puede interesar
Ultimas noticias