viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

EDUCACION

Formación Profesional recibió un motor Toyota para fines educativos

24/08/2021
Formación Profesional recibió un motor Toyota para fines educativos

El mismo será utilizado para los diferentes trabajos en el centro de estudios local. Además de la conformación de los motores y su funcionamiento mecánico, será importante estudiar y aprender la dinámica de la inyección electrónica.

 


"Días pasados recibimos de Toyota Argentina S.A. (TASA) un MOTOR V6, de inyección, naftero, 0 km con el objeto de ser utilizado para fines formativos - didácticos" informaron desde el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad.
"A través de TOYOTA UZCUDUN de la localidad de Tres Arroyos, nos llego la noticia de la donación del MOTOR TOYOTA; después de realizar las gestiones administrativas correspondientes; Luis y Daniel; instructores del Centro; lo fueron a retirar".

Indicaron que el motor se utilizará con fines didácticos ofreciendo un soporte efectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyendo una alternativa concreta de práctica técnica - formativa, con la finalidad de propender al desarrollo de las prácticas educativas del Sector Mecánica de formación profesional.
"Enfocados en las nuevas tecnologías proyectamos brindar en el 2022 formaciones destinadas a:
- Diagnosticar, reparar y/o mantener el sistema convencional de inyección Nafteros.
- Diagnosticar, reparar y/o mantener el sistema electrónico de inyección nafteros.
- Gestionar el taller para la prestación de los servicios.
Dado que en el sector Mantenimiento y Reparación Automotriz, las actuales condiciones tanto del mercado interno como del mercado externo, imprimen la necesidad de la adecuación y/o creación de nuevos perfiles en las áreas de producción, mantenimiento, reparación, administración y gestión de las organizaciones" agregaron.

 

Diario EL ORDEN se comunicó con Daniel Heredia, quien remarcó que Toyota distribuyó seis motores en distintos puntos de la zona, para uso educacional. En este caso para ponerlo en marcha, hace falta todo un sistema de inyección, y el mismo será aprovechado para estudiar dicha sistema.

"Es una buena oportunidad, es un motor nuevo, 0 km con tecnología de última generación. Es muy bueno para mejorar lo que se enseña, es otra tecnología" señaló el profesor.

Hoy se están dando cursos de distinto tipo en el establecimiento, como auxiliar mecánico y un curso de frenos que comienza. Para el año que viene, probablemente en el segundo semestre, se incorporen los aprendizajes básicos de inyección electrónica, y para ello contaran con el motor Toyota.

"La parte mecánica no tiene tecnología muy diferente a los anteriores, el funcionamiento es el mismo pero hay muchos accesorios que lo hacen interesante" añadió.

Hoy el centro trabaja con cursos de entre 20 a 22 alumnos, y muchos de ellos podrán trabajar con este nuevo motor.

En cuanto a los accesorios para el sistema de inyección, faltarían algunos como la central, múltiples escapes, aceleradores electrónicos, entre otros, y se espera poder conseguirlos para el año que viene, ya que la finalidad de Toyota es apoyar que se brinden estos conocimientos en los establecimientos educativos.
"Hay muy buena predisposición del taller de Toyota y la propia empresa, además este tipo de apoyo genera mucha salida laboral" expresó Daniel Heredia.

"Puede acercarse quien quiera aprender, también incluso aquellos que trabajan en talleres y quieren aprender a utilizar alta tecnología, para ellos estarán destinados estos cursos".

Sobre futuras visitas a talleres y planta de Toyota, que se han hecho por parte de otras entidades locales, no habría impedimentos aunque por el momento no se hayan podido llevar a cabo por la situación de pandemia que restringe esas actividades grupales.

"Lo que cambia muchas veces es el programa que tiene dentro. El sistema de inyección es básicamente el mismo, pero cambia la parte electrónica y detección de fallas -destacó-. Es muy bueno tener este tipo de productos para poder trabajar" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias