viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIDUAD

Entregaron certificados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

25/08/2021
Entregaron certificados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

En la Oficina de Empleo local se llevó adelante la entrega de certificados a los chicos y chicas que completaron las capacitaciones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 80 finalizaron dichos cursos, y hay otros 90 capacitándose.

 


Martina Urquiaga, Coordina dora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Pringles, agradeció a los chicos que se acercaron, convocados para hacer la entrega de certificados de cursos que realizaron desde enero a julio en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

"Durante la primera parte del año dictamos dos cursos de introducción al trabajo y uno de taller de empleabilidad, que tienen como finalidad fortalecer las competencias personales al momento de la inserción laboral y mejorar las condiciones de los jóvenes" explicó.

Indicó que los chicos a los que se les hizo entrega de los certificados correspondientes son parte de los 80 que culminaron su proceso de formación, en tanto que hay otros tres cursos en marcha con otros 90 jóvenes capacitándose.

"Para nosotros es importante, porque lo que uno aprenda se quedará para siempre aunque el programa no siga vigente -agregó-. Y lo pueden desplegar cada vez que lo necesiten".

 

"Agradecer el compromiso, voluntad, con las dificultades de conexión que siempre están, pero siempre tenemos muy buenos resultados y colmados los cupos que podemos anotar en cada uno de los cursos".

Este tipo de cursos suma un ítem mas en el curriculum, continuó, "junto con otras cosas que ofrecemos, como los entrenamientos laborales, pasantías donde generan una referencia, aprenden, donde se empiezan a hacer conocidos y a recorrer su trayectoria laboral. Gracias por elegir capacitarse es sumamente importante y es una herramienta que pueden tener a mano" expresó.

"Estos programas les permiten esta mejor preparados para el empleo"

Lisandro Matzkin, Intendente Municipal, estuvo presente acompañando esta entrega de certificados y deslizó algunas palabras para los jóvenes.

"El primer trabajo es el mas difícil, y prepararse es para ese primer trabajo y primeras entrevistas laborales es clave para tener la posibilidad de acceso a esos empleos. Estos programas les permiten esta mejor preparados para el empleo, emprender alguna actividad" señaló.

"Que hayan tenido la actitud de involucrarse en estos programas, formarse, preparase, va a ser un diferencial en su vida laboral. Es el camino de insertarse en el mundo laboral, aprender, capacitarse, es el primer paso en esa actitud para encontrar el primer trabajo en lo que será su carrera laboral" agregó.
Finalmente, felicitó a los jóvenes por su constancia, y al equipo de la Oficina de Empleo que trabaja para que tantos jóvenes tengan la oportunidad de formarse.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias