viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

ALLANAMIENTOS DE LA FEDERAL

Moccero calificó de operación política al allanamiento de su campo

01/09/2021
Moccero calificó de operación política al allanamiento de su campo

La expresión surgió del intendente suarense en relación con allanamientos en campos de su propiedad luego de una denuncia por trata de personas.

 

Ricardo Moccero convocó a los medios de la ciudad este mediodía con el objetivo de aclarar las informaciones regionales respecto al allanamiento que efectivizó el pasado lunes la Policía Federal en el campo propiedad de su familia, Malal Co.

“Nos encontramos con una noticia descabellada que fue el allanamiento en el campo que es propiedad de mía y de mis hermanos; La gente que estaba allá no nos pudo avisar porque les habían sacado los celulares, estaban incomunicados”, comenzó explicando.

E inmediatamente fustigó “a diez días de las elecciones esto no es casualidad. La oposición permanentemente ha buscado, durante todos mis años de gestión, tratar de ensuciarme judicializando la política para que la gente piense lo peor y no nos vote. Ya no me sorprende”.

“No me sorprende el agravio y les adelanto que el resultado del allanamiento, del que no sé qué buscaban, fue resultado negativo”.

“Esto es un ataque político. No creo en las casualidades a 10 días de las elecciones e incluso hubo gente de otros partidos políticos que averiguó, a través de la policía, si ya se había comunicado que habían allanado el campo de Moccero. No son casualidades y la gente debe estar preparada porque seguramente que de acá a noviembre esta no sea la única vez que nos denuncien, habrá una catarata”.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias en esta causa con mi abogado en Bahía Blanca, Dr. Valentín Fernández. Alguien está detrás de esto y lo vamos a desenmascarar porque seguramente que especulan con los lentos tiempos de la justicia y siembran esta duda a días de las Primarias”.

Al referirse puntualmente a la causa, Moccero remarcó que la desconoce ya que se encuentra bajo secreto de sumario.

“Está claro que es una operación armada”, volvió a la carga. “Es totalmente ridículo y agarrado de los pelos. Buscan cualquier cosa porque ya no saben qué hacer”.

“Nosotros estamos haciendo obras y atendiendo a la gente, como lo hicimos ayer durante y después del temporal. Estuvimos al lado de la gente que se le voló el techo y de la que se les llovió la casa”.

“Estuvimos trabajando hasta las dos de la mañana por el temporal del martes. Casi no dormí, tuve preocupación por la gente durante toda la noche y esta mañana continúe recorriendo a los afectados. Recorrí barrio Los Manantiales, el Jardín de Santa Trinidad al que se le cayó el techo e hicimos una recorrida por las casas más deterioradas. Nos solidarizamos con la gente y les llevamos ayuda que es lo más importante de todo. Esta es la política sana que hay que hacer, no la de judicializar. Judicializar la política es mediocre”.

“La oposición debería explicar que es lo que quiere hacer, nosotros hoy estamos haciendo esta aclaración porque ustedes, los medios locales, lo merecen, no así aquellos que no respetaron el secreto de sumario, en Bahía Blanca”.

“Cómo no voy a decir que es una operación política si yo no puedo tener acceso a la causa y un medio de Bahía Blanca al parecer sí. Recordarán ustedes que en elecciones anteriores me denunciaron por las cloacas y después la justicia se expidió diciendo que no faltaba nada; en otro momento denunciaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero pasaron las elecciones y las ganamos porque la gente de Coronel Suárez repudia este tipo de hechos en que se ataca al intendente con una mentira”

“¿Cuál es el proyecto de la oposición? Denunciar pero sepan que estoy muy tranquilo y a disposición de la justicia, siempre”.

“La Policía Federal me dijo que el allanamiento fue negativo, que no había nada, me pidieron disculpas y se fueron”.

Suarez al dia 

Te puede interesar
Ultimas noticias