Juani Perotti, protagonista en las picadas de autos
AUTOMOVILISMO

Juani Perotti, protagonista en las picadas de autos

11/09/2021
E

l pringlense compite en diferentes localidades, y el último fin de semana alcanzó las semifinales en su categoría en Bahía Blanca. Adquirió un Fiat 147 y con la ayuda de su padre y talleristas, disfruta de la pasión del automovilismo.

 


Las picadas, o ¼ de milla, se realizan en forma organizada en ciudades cercanas, y de estas carreras participan varios pringlenses, entre ellos Juani Perotti, de 21 años, quien dialogó con Diario EL ORDEN.

El de nuestra ciudad fue a mirar este tipo de carreras hace un par de años a Pigüé, le gustó, y comenzó a participar. Primero lo hizo con un VW Gol (el mismo que usaba para movilizarse), pero ahora pudo comprar un Fiat 147 y, en caso de romperse, no lo deja "a pata".

"Fui una vez a mirar, me gustó y terminé corriendo. Recién ahora compramos un auto -Fiat 147- y corremos con un auto que no es de calle. Es decir, tenemos este segundo auto solo para ir a hacer las picadas, si se rompe queda guardado, no es un auto que se usa cotidianamente" explica.

 

 

 

Hoy, el pringlense disfruta de lo que siempre le gustó, el automovilismo.
"Siempre me gustó el automovilismo, nunca tuve la posibilidad de correr en pista, en karting, y hago lo que me gusta. Es recién la sexta fecha con un auto de más preparación, siempre queremos más y vamos a ir por más. Y tratamos de aprender" señaló.
El pasado fin de semana, Juani participó en dos categorías, en la suya (12 segundos) alcanzó la semifinal, y en la otra tras ganar la primera tirada en la segunda quedó afuera.

 

"EN BAHÍA EN LAS ULTIMAS DOS FECHAS, HUBO 130 AUTOS"

Son muchísimos los apasionados del automovilismo que compiten de las picadas, de nuestra ciudad hay una quincena de participantes y lo más importante es que se utilizan escenarios habilitados, y con una organización reglamentada.

"Las picadas se realizan en autódromo, con seguro de piloto, inscripción, seguridad, bomberos, está bien organizado. Se corre en diferentes categorías y localidades, si bien no hay un "campeonato", son varios los que organizan en Bahía o Tres Arroyos por ejemplo, y estamos corriendo bastante seguido".

 

 

Los participantes al llegar al autódromo preparan sus vehículos y hacen las pruebas libres.
"Haces dos tiradas aleatorias, te toque con quien te toque. El tiempo que haces, es el de referencia para anotarte en la categoría. Por ejemplo yo hice 12 segundos, en la categoría dos autos largan a la par y el que al llegar está más cerca de esos 12 segundos es el que pasa de ronda".

Además de estas categorías de acuerdo a la cantidad de segundos, también está la categoría libre en donde l primero que llega, gana.

 

"SI NO FUERA POR LA AYUDA DE MI VIEJO, NO PODRÍA HABER ESTADO EN TODAS LAS CARRERAS"

La preparación de los automóviles, mas los costos de los viajes, hacen que muchos apasionados no puedan estar en todas las picadas. En el caso de Juani, cuenta con la ayuda de su papá y el respaldo de sus talleristas y amigos.

 

"Si no tenes un equipo de amigos que te ayude, te oriente, los chicos del taller, el Chino, no es fácil. Mi viejo me da la mano más fuerte, está en todo, y si hay que hacerle algo al auto o ir a correr, enseguida está. Hoy lo monetario es mucho, si no fuera por la ayuda de mi viejo no sé si podría haber estado en estas carreras".

"Quiero agradecerles a los chicos del taller en general, con buena predisposición siempre, al Chino -el motorista-, primordialmente a mi familia, abuelo, mi viejo, a todos trato de incluirlos" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook