viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Manuel Flores es el presidente de ACEPT Nº 3

14/09/2021
Manuel Flores es el presidente de ACEPT Nº 3

El nuevo Presidente del Consejo, Manuel Flores, cuenta con una historia de vida relacionada siempre al ámbito rural y la participación comunitaria. "Lo que más anhelo es que mis hijos puedan completar sus estudios" expresó


Nacido y criado en el partido de Tornquist, realizó sus estudios secundarios completos obteniendo el título de Técnico Agropecuario en la Escuela Secundaria Agropecuaria N°1 de la mencionada localidad.

Hoy en día en la estancia "La Mercedes", establecimiento dedicado al turismo rural entre otras cosas, reside junto a su familia conformada por su compañera y esposa Melisa Sanabria y sus hijos Abigail y Jeremías, alumnos de 6° y 2° año del CEPT N°3 respectivamente. Con Melisa se conocieron cursando sus estudios secundarios y no se separaron más, a pesar de que ella tenía su origen familiar en la ciudad de Río Colorado. Ingresaron al CEPT 3 en el año 2018, luego de que se mudaran al campo donde viven hoy, cuando Abigail pidió el pase de escuela desde el CEPT 12 de Villa Ventana.

Manuel nos cuenta, desde la tranquilidad de una galería adornada con plantas cuidadosamente colocadas y la música del canto de las aves, que ingresaron al CEPT 12 "por comodidad más que nada en el trabajo, por el sistema de alternancia y permanencia y porque nos gustaba el sistema de educación, así que ya cuando nos salió este trabajo acá, antes de venir a conocer el campo pasamos por el CEPT 3 a ver si estaba la posibilidad de que Abi se anoté ahí para poder seguir con este sistema educativo".

En cuanto a su participación en el Consejo de Administración del CEPT cuenta Manuel que "siempre estuve en las otras instituciones donde formamos parte como en las escuelas rurales en las cooperadoras, estábamos ahí ocupando algunos cargos que hacen falta porque nunca hay gente en las escuelas rurales, para que no se cierren y para poder laburar y poder fomentar todo esto que también es algo que nos gusta. Y bueno, cuando llegó Abi al CEPT 3 empecé a darle una mano a Bachi ahí con los chanchos y comencé a ver dónde podía ayudar mientras algunos padres del Consejo me decían fijate Manuel cuando tengamos asamblea venite. Y bueno, el anteaño pasado justo no pude porque tenía que trabajar, el año pasado no se hizo la asamblea por el tema de la pandemia y este año le dije a Meli tenemos que estar sí o sí para ocupar un lugar y ver dónde hacemos falta para poder dar una mano a la institución y contribuir a la educación de nuestros hijos".

En cuanto a lo que desea para el futuro de sus hijos nos cuenta que "lo que más anhelo en mi vida es que ellos puedan completar sus estudios, lo que ellos sueñen ser o estudiar en el día de mañana. Voy a apoyarlos siempre en la profesión que ellos decidan, creo que los dos están bastante relacionados con el agro, Abi quiere ser veterinaria y está decidida y mientras estén acá en el CEPT lo mismo, apoyarlos y crear un ambiente ahí dentro de la institución, ayudar y aportar ideas para que ellos mientras estén ahí lo puedan hacer de la mejor manera. Y ojalá que pronto puedan estar compartiendo más tiempo en las permanencias, almorzar, cenar, quedarse a dormir, puedan tener su fogón, podamos tener una reflexión los viernes a la tarde y juntarnos como hacíamos antes que la verdad es que la pasábamos muy bien".
Entre mates y torta fritas preparadas por Melisa, continuamos la charla interrumpida por momentos con una canción acompañada por la guitarra de Manuel y el bombo legüero de Jeremías sentados cómodos en el quincho de "La Mercedes" pensando en todo lo que viene de ahora en adelante con esta gestión a cargo de Manuel como la cabeza del nuevo Consejo de Administración.

Fuente: CEPT N°3

Te puede interesar
Ultimas noticias