viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Nicolás Ciganda: "Es sumamente importante el voto de la gente"

16/09/2021
Nicolás Ciganda: "Es sumamente importante el voto de la gente"

Nicolás Ciganda, semifinalista del certamen internacional Style & Colour Trophy 2021, estará presentándose en el Hotel Hilton este viernes. La competencia se transmitirá por YouTube y es importante el voto del público.

 


"Tenemos que estar el viernes 17 en el Hotel Hilton, viajo con una modelo pringlense (Eugenia Conti), vamos con muchas expectativas, de disfrutar, pasarla bien. La competencia se va a transmitir por YouTube, y a la prensa que nos ayude a difundir el link para que la gente esté en su casa haciéndonos el aguante. Es sumamente importante el voto de la gente" contó Nicolás Ciganda a Diario EL ORDEN.

El certamen de L'Oréal Professionnel eligió el estilo "French Balayage" para desafiar y poner a prueba el talento y la creatividad de los mejores estilistas nacionales; y el pringlense es uno de los 10 semifinalistas.

"Es un certamen 100% virtual, me anime a mandar una selección de seis fotos, y participe con gente de Pringles. Agradecer a Milagros Bertolotto (modelo), Mili luciérnaga Ph en fotos, Maca Leguizamón en video y Mile mi asistente que me ayuda y me banca un montón. También a mis grupos de amigos que se fueron sumando en todo momento, se está generando algo súper lindo y estoy feliz por todo eso".

 

El pringlense quedó seleccionado entre más de 500 trabajos, y es uno de los 10 semifinalistas. La competencia entrega premios muy importantes, equipamiento del salón y un viaje a Paris.

"Si me equipan, el salón se posiciona, entra la marca y profesionalmente es un montón. Puedo crecer en Pringles, capacitarme y quizá hasta puedo generar contenido" expresó.

Este viernes, el estilista local deberá utilizar la técnica, junto a su modelo Eugenia Conti.

"French Balayage es la técnica más usada en salones de peluquería, aporta luminosidad. Es una técnica muy dinámica, técnica francesa, nosotros competimos con esa técnica y tenemos 4 horas y media para hacerlo".

Explicó que al momento de la inscripción cometió el error de no anotar que viajaba con asistente, por lo que en esta ocasión estará participando él junto a la modelo. En esas cuatro horas y media se realiza el color, el que quiere cortar corta y luego el peinado.

"Es una técnica en dos pasos, el aclarado de cabello y la matización. Son una misma técnica, pero se hace en dos pasos. Loreal reversiona y lo lleva a otro nivel" agregó.

Si bien habrá un jurado con exponentes de renombre, expresó que el voto de la gente será muy importante.

"El voto de la gente es sumamente importante, en mi Instagram (@nicociganda_hair) están los links. Tienen que entrar a @lorealpro_educacion_ar, y ahí los lleva a la página de votación".

SUS COMIENZOS Y CÓMO LO FAVORECIÓ LA VIRTUALIDAD

"Hace 12 años me dedico a esta profesión, antes que nada quiero agradecer por siempre apoyar y por la predisposición que EL ORDEN ha tenido para con nosotros, es esa pasión que ponemos los pringlenses a todo, se está manifestando y se está expresando".
"Con Loreal me vengo capacitando por la plataforma virtual, empecé a tener más contacto cuando pasó esto de la pandemia. Ellos se adaptaron a la situación y largan mucho contenido en Instagram, como capacitaciones, y la plataforma donde cualquier estilista se puede crear una cuenta y acceder".

Nicolás ya había trabajado en una peluquería bahiense exclusiva de Loreal, y el año pasado le ofrecieron la posibilidad de ser nuevamente cliente.

"La virtualidad, en formación -el año pasado y éste me capacité-, me favoreció un montón, siendo del interior no tenemos acceso a esas cosas. Para formarte tenes que ir a Buenos Aires, gastar en pasajes, estadías, mas el costo del curso, mas los días que perdes trabajo en el salón. Con la virtualidad feliz, porque puedo acceder a información todo el tiempo, estando en Pringles" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias