viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.7ºc | Pringles

MUSICA

"La música era su gran pasión, su gran motivación"

24/09/2021
"La música era su gran pasión,  su gran motivación"

Nadia Yanosky recuerda a su papá Daniel, un apasionado de la música que supo brindar todo de sí, como artista, cantante, para la comunidad local. A través de Pringlist, conocemos un poco de su historia.

 


Pringlist: una banda de historias, ya se puede disfrutar a través de YouTube.Allí, en el sitio de la Escuela de Música Pringles (y de la mano del área de Cultura del Municipio local) aparecen muchos videos con temas de cantantes locales y sus historias.

Hoy repasamos la del recordado Daniel Yanosky, contada por su hija Nadia, y quienes deseen acceder a YouTube también podrán disfrutar de un clásico tema que interpretó junto a Osvaldo Tear: "Cartas Amarillas".

 

NADIA YANOSKY: "TENGO MUCHOS RECUERDOS DE PAPÁ"

"Desde muy joven estaba involucrado con la música, lo primero que tocó fue la guitarra, no era virtuoso pero podía hace el acompañamiento. Siempre estaba con alguien acompañándolo y ahí ha sido el llamado a la música" describe Nadia sobre su papá.

"Tengo muchos recuerdos ya de adolescente, cuando era más chica cono registre mucho, pero la música era su gran pasión, su gran motivación. Me acuerdo que iba llegando a mi casa, a varias cuadras, y se escuchaba que mi papa había armado el equipo de sonido".

Nadia contó que al ingresar a la casa tenía que gritar para llamar la atención de su papá Daniel, que estaba con el equipo de música en la pieza, escuchando y disfrutando de su pasión.

 



"Me acuerdo de verlo ensayar, desarmar la consola y limpiarla tecla por tecla, o venir a casa y hacerme sentar para escuchar Led Zeppelin. Él nos fue educando en lo que le gustaba, la música, y sabíamos compartir algunas canciones".

Consultada sobre alguna relación familiar que lo haya acercado a la música, indicó que Daniel era hijo adoptivo por parte de su mamá, y les llegó la información que la mamá biológica era cantante.

Muchas personas siempre estaban en contacto con el por la música, y entre esas personas se formó Identidad Anónima.

 

"Cuando formaron Identidad Anónima no tenían nombre oficial. Creo que fueron bautizados esa noche por el Negro Martel, que les preguntó ¿cómo los presento?".

"Mi viejo era muy rockero, del rock nacional e internacional -agregó-. Si bien cantaba temas melódicos, su pasión era el rock. Era apasionado de la música en general en sí, aunque en mi casa no sonaba cumbia, no le gustaba, había ciertos géneros que estaban como prohibidos".

Para los tres hijos de Daniel, quedó la respetuosidad para con los artistas, con los músicos, aunque ninguno de ellos hoy lo sea.
"Quedo eso de ser respetuoso con los artistas, ninguno de los tres somos músicos ni hacemos música, pero eso no hace que no lo tengamos cada uno sembrado".
Por último, habló sobre esta iniciativa de Pringlist.
"Papá formo parte de la historia de la música de nuestro pueblo, es parte de nuestra historia.
La música no es solo subir al escenario y cantar o ejecutar un instrumento, hay un trasfondo, y como pueblo, como sociedad nos merecemos ese reconocimiento. Muchas gente atrás abrió camino y merecen tener mucho respeto" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias