viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Pringles conmemoró su 139º aniversario

25/09/2021
Pringles conmemoró su 139º aniversario

Con unas condiciones climáticas muy favorables, se vivieron las actividades del 139º aniversario de Coronel Pringles, sencillas y prudentes, acordes al tiempo de pandemia que se vive.

 


Durante la mañana de ayer, diversas actividades se llevaron a cabo, comenzando con la Ofrenda a los Primeros Pobladores en el Monolito que los recuerda. Se siguió con el acto oficial, en la Plaza Juan Pascual Pringles, con reconocimiento de Vecino Distinguido, la inauguración de la Muestra de Acuarelas, la marcha de la Cuerda de Tambores de la Escuela de Música, para terminar la primera etapa, con el Descubrimiento de Referencia Hístorica en la Librería Violi Hnos.
.
Ofrenda a los Primeros Pobladores
Como señaláramos, las actividades dieron inicio ayer, a las 9.30 horas en el Monolito a los Primeros Pobladores, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Avenida José García de la Calle (13), donde se depositó una ofrenda floral, a cargo del Intendente Municipal Lisandro Matzkin y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Aníbal Berterret.

Inicio del Acto Oficial
Minutos después, a las 10 horas, se llevó a cabo el Acto Oficial en la Explanada Municipal, con la presencia de público, respetando las medidas impuestas por el protocolo sanitario, que dieron un marco acorde a la celebración, que contó con el discurso del Jefe Comunal y el reconocimiento como Vecino Distinguido al señor Juan Carlos Amores.


Los asistentes se ubicaron en círculo, rodeando la figura imponente del Coronel Juan Pascual Pringles, en la Plaza Central que lleva su nombre.
La Banda Ceferino Namuncurá, dirigida por el Maestro Norberto Alcides Rodríguez, fue la encargada de la música durante el acto
Alberto "Beto" González, fue el encargado de la alocución y presentación realizando una breve reseña de la historia de la Ciudad y sus primeros pobladores.

 


El acto fue presidido por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales de los distintos bloques; Jefe de Gabinete, Darío Christensen, Secretarios del Gobierno Municipal. Oscar Rossi, Esteban Berruet, Sergio Casey y Diego Pelegrinelli; Directores y Coordinadores; , autoridades policiales; de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisario María Orfelia Ponce, Cura Párroco, Presbítero Matías Pardo; abanderados, delegaciones escolares, representantes de instituciones religiosas , sociales y deportivas de nuestro partido, medios de comunicación y público en general.

Izamiento de la Bandera e Himno Nacional
Como siempre, acompañando con su Guardia de Honor, para proceder al izamiento de nuestro Pabellón Nacional, se hizo presente, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles.

 


Se invitó al Intendente Lisandro Matzkin, al Jefe de Gabinete Darío Christensen y a la Delegada Municipal de Indio Rico, Laura Plaza, que tuvieron a su cargo el izamiento de miestra Bandera Argentina.

 

Seguidamente, la Banda Ceferino Namuncurá, a cargo del Maestro Norberto Alcides Rodríguez, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por alumnos de Canto de la Escuela Municipal de Música, a cargo del Prof. Leandro Casey, fueron los encargados de entonar sus estrofas.

Ofrendas Florales
Seguidamente se procedió a depositar ofrendas florales, al pie del Busto del Coronel Juan Pascual Pringles, acción que tuvo a cargo de representantes de las Asociaciones Sanmartiniana y Browniana; y de la Municipalidad de Coronel Pringles, acción acompañada por el Toque de Silencio, ejecutado por la Banda Ceferino Namuncurá.

ENTREGA DELA DISTINCIÓN
En la oportunidad se reconoció como Vecino Distinguido, al señor Juan Carlos Amores, por su gran labor comunitaria, política y educativa en nuestra ciudad.
El Intendente Lisandro Matzkin le hizo entrega, de la Ordenanza Municipal, diploma y distinción para reconocerlo como Vecino Distinguido en nombre de toda la comunidad (VER NOTA APARTE)

Al hacer uso de la palabra, el jefe Comunal destacó entre otros conceptos: "Es un honor para mí haber propuesto a Juan Carlos como Vecino Distinguido de este año 2021, porque es un ejemplo de honestidad, de ejemplo de trabajo comunitario, sostenido a lo largo de los años, con el brazo tendido a todos los vecinos que lo hubieran necesitado
Juan Carlos representa a un Club y todo el ámbito deportivo acompañó .Sabemos que tiene su ideología política, y todo el arco político acompa{o esto. Eso significa que ha logrado trascender las fronteras , que es un vecinos que nos representa a todos-
Para mí es un honor, el año pasado fue el Equipo de Salud, y este año Juan Carlos Amores, que nos represente como Vecino Distinguido".

Luego de las palabras del Intendeten la Banda Ceferino Namuncurá, ejecutó el Feliz Cumpleaños, ante el aplauso de los presentes.
Como corolario, el grupo musical Los del Rancho, interpretaron tres temas: La pringlera, Rumbo al Pago y la chacarera Soy de mi pueblo,
Luego se invitó a los presentes a la inauguración de la Muestra de Acuerelas, con motivos art decó, de Luján Ezeiza, expuesta en el Salón "Dr. Raúl Alfónsín", ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, donde funcionaba el Honorable Concejo Deliberante.
Al respecto apuntó la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro, que si bien la expositora no pudo estar presente por problemas personales, " la muestra forma parte de unos cuadernos, que son un poco emblemas de nuestra ciudad y los vamos a utilizar seguramente para regalos"
"le pedimos a Luján que prepara los originales para tomar conocimiento de todos los trabajos previos que hay detrás de sus cuadernos, que están en las librerías locales. Así dejamos inaugurada la muestra", destacó la funcionaria.

Marcha con la Cuerda de Tambores
Posteriormente, se llevó a cabo la Marcha con la Cuerda de Tambores, de la Escuela Municipal de Música, que salió con su ritmo, alegrando la mañana, desde la Explanada Municipal hasta la calle Dorrego 824, donde funcionara la Librería Violi Hnos.

REFERENCIA HISTORIA

En el citado espacio, Beto González leyó el Expediente del Concejo Deliberante, registrado bajo el N° 6.939 refrendada por el Departamento Ejecutivo.

 


El descubrimiento de la Referencia Histórica, fue realizado por el Intendente Lisandro Matzkin y por Isabel Violi, hija de Don Juan Violi, donde fuera de protocolo, el Jefe Comunal expresó unas breves palabras. (VER NOTA APARTE)
De esta manera, culminó la primera parte de las actividades propuestas para este nuevo aniversario de la Ciudad, llevadas a cabo en horas de la mañana de ayer, y que continuaron durante la tarde y noche, con las restantes propuestas programadas, como se viene informando.

Te puede interesar
Ultimas noticias