viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Habrá kermesse en Indio Rico

28/09/2021
Habrá kermesse en Indio Rico

Será este domingo 3 de octubre, en la localidad se llevará a cabo una kermesse con participación de instituciones, stands, puestos de comidas, y la Feria Pringles Emprende. El lugar: museo de las maquinarias agrícolas.

 


Marianela Strazzere, Coordinadora de Coronel Pringles Turismo, nos cuenta sobre esta linda actividad que se desarrollará en la vecina localidad de Indio Rico, el próximo domingo 3 de octubre.

Ese día se va a desarrollar una kermesse donde participarán varias instituciones de la localidad, y la actividad dará comienzo al mediodía (12 horas).

"Habrá actividades lúdicas, de juego, puntos de ventas de comidas dulces y saladas. Participarán los feriantes de Pringles Emprende, feriantes de Indio Rico y otros lugares de la zona" explicó.

Agregó que será una fiesta para toda la familia, amenizada con buena música y donde también se hará presente Deportes con un patio de actividades.

El evento se llevará adelante en el predio del museo de las maquinarias agrícolas, ubicado en cercanías a la casa de artesanas, en la estación de ferrocarril. La entrada será libre y gratuita.

"Será un evento para que la gente de Pringles y la zona visiten Indio Rico, pasen una hermosa tarde en la localidad".

Indio Rico está declarado pueblo turístico desde 2017 y Marianela Strazzere indicó que se trata de realizar este tipo de actividades de manera de dar a conocer los atractivos, de difundir a Indio Rico.
Agregó que también se harán en su oportunidad recorridos turísticos por la localidad.

A Indio Rico se lo describe, luego de la resolución que lo declara como Pueblo Turístico, a un lugar con calles anchas y tranquilas, donde se desarrollan actividades vinculadas al turismo comunitario.

Entre arroyos, lagunas y paisajes de campo, el lugar ofrece atractivos históricos y culturales como la antigua estación del ferrocarril, donde vive el último jefe que tuvo el servicio; la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que permite el ingreso a su torre para realizar fotografías del pago, y el viejo almacén de ramos generales "Lo de López".

Además, se destaca la casita de las artesanas, un espacio donde un grupo de mujeres se reúne para dar a conocer sus producciones locales.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias