viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Continúa el relevamiento de usuarios de la Tarjeta Alimentaria

14/10/2021
Continúa el relevamiento de usuarios de la Tarjeta Alimentaria

  Así los expresó la directora de Acción Social, a través de una nota enviada al Concejo Deliberante, en respuesta a la solicitud de ediles por conocer la cantidad de tarjetas entregadas.

 

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrada el 7 de octubre pasado, entre las Repuestas de Comunicación- la N°756 - elevada por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, figuraba la respuesta remitida por la Directora de Acción Social, Natalia Pereyra, solicitada por el Cuerpo Legislativo, para que informe sobre la cantidad de beneficiarios que reciben la tarjeta, la cantidad entregada en los meses de julio y agosto,..

Atento al pedido que hizo el Concejo Deliberante de cuántos beneficiarios reciben la tarjeta en nuestro distrito, la funcionaria respondió por carta la consulta.
Hasta el momento se sigue relevando los beneficiarios para otorgar las mismas, de acuerdo a lo manifestado.

La Respuesta
Para el Área de Acción Social, la implementación de la Tarjeta Alimentaria Municipal, significa una reducción en la circulación de usuarios para retirar alimentos, optimización del recurso humano ya que el personal que prepara alimentos puede reorientarse a otra actividad, designación de un personal administrativo responsable de la carga de datos y consultas, disponibilidad de más espacio en el área de depósito, y disponer de mayor información de la población beneficiaria a través de la carga de datos relevados en la inscripción.

"La Tarjeta Alimentaria Municipal es un programa que consiste en reemplazar el bolsón de alimentos que se entrega mensualmente por una tarjeta magnética de débito, con recarga de saldo para que el beneficiario pueda concurrir al comercio que desee para adquirir productos alimenticios"-explicó Pereyra, en la nota.
En otro párrafo, indicó la Funcionaria Municipal "Esta nueva metodología de entrega de alimentos, es entendida como a una herramienta de inclusión financiera digital, y virtual con múltiples beneficios para el usuario, como la posibilidad de elección de una amplia variedad de productos alimenticios, precio y marca".
Y agregó que "Brinda la posibilidad de elegir el lugar o los comercios del rubro alimenticio donde comprar, permitiéndole la adquisición de una amplia variedad de productos, como lácteos, carnes, verduras, frutas".

También, indicó Pereyra:"Para el sector comercial permite la incorporación al sistema de nuevos oferentes, y comercios de barrio que se encuentren posnetizados que podrán ofrecer sus productos, evitando la concentración de las compras en un número reducido de comercios, y volcando todo el dinero que se transfiere en concepto de beneficios al comercio local".
Una vez que se termine el relevamiento territorial se sabrá la cantidad total de beneficiarios, de tarjetas a entregar, su monto de carga de cada tarjeta y la cantidad de comercios adheridos. (expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias