viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

LA REGION

Investigadores analizarán fenómenos paranormales en Sierra de la Ventana

16/10/2021
Investigadores analizarán fenómenos paranormales en Sierra de la Ventana

Casas embrujadas, siluetas fosforescentes que atraviesan los jardines del Barrio Golf, los fantasmas del Ex Club Hotel, los jinetes espectrales de las sierras, son algunos de los fenómenos paranormales que vecinos y visitantes describen haber visto o conocido en la comarca.

Ayer llegaron a Sierra de la Ventana dos investigadores de Dogma Argentina para investigar y tratar de registrar estos fenómenos o sucesos. Ambos fueron entrevistados por FM Reflejos donde describieron elementos tecnológicos y métodos de investigación con los que cuentan para sus estudios y descubrimientos.

"Buscamos el origen real de lo que está sucediendo, después vamos a lo paranormal. Siempre primero buscamos la parte lógica", describieron al medio local los entrevistados al trabajo que hacen desde Dogma Argentina. "Primero buscamos la parte científica, y, después, vamos a lo espiritual".

En época de pandemia, Ariel Lopez y Diego Cosco estuvieron haciendo especiales a través de las redes sociales hablando sobre todo lo que tiene que ver con ufología, apariciones, fantasmas, mitos y leyendas. "Nos empezaron a contar casos de acá, que cada vez se veían más cosas, y empezamos a cranear esta especie de reunión y hacer avistamiento y nuestra investigación típica de ghost hunting", mencionó Ariel a FM Reflejos.

Diego estuvo enumerando el equipamiento técnico que utilizan en sus investigaciones para llevar registro de los avistamientos: "Cámaras de visión nocturna, equipamiento de audio para grabar, sensores de movimiento, cámaras fotográficas, todo con infra rojo y ultra violeta y medidores de presión, humedad y temperatura".

Ariel explicó al emdio local que dividen su trabajo en dos tipos de investigaciones: una, en la que simplemente hacen un estudio sobre un fenómeno paranormal que la gente menciona y quieren ir a ver, y, otra, en la que tratan de ayudar a las personas a las que les ocurre ese fenómeno para que el suceso cese.

"En los últimos tiempos con la tecnología, se abrió un poco la mente de las personas y es un tema que a la gente les gusta", expresaron el auge de la popularidad de estos casos entre los vecinos.

"Nosotros no cobramos por lo que hacemos. Encontramos una linda herramienta para colaborar con la gente", mencionó Ariel, ante los micrófonos del medio serrano.

Diego expresó que, en San Pedro, hicieron una investigación en un buque y pudieron captar la imagen de una figura. "Parecía el cuerpo completo de un soldado".

www.dogma-argentina.com.ar es la página web donde pueden contactarse e informarse acerca de esta agrupación y donde, se podrá observar qué resultado obtuvieron para Sierra de la Ventana.

Te puede interesar
Ultimas noticias