Una pringlense a la etapa Nacional del Parlamento Juvenil
CIUDAD

Una pringlense a la etapa Nacional del Parlamento Juvenil

27/10/2021
J

ulieta Ottaviano Lelong, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica, se clasificó ayer para la etapa Nacional del Parlamento Juvenil. Dicha instancia se realizará en noviembre, y hay posibilidades de que sea en forma presencial

 


Julieta Ottaviano Lelong, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica, se clasificó ayer para la etapa Nacional del Parlamento Juvenil. Dicha instancia se realizará en noviembre, y hay posibilidades de que sea en forma presencial

"Es un orgullo para la escuela, es una instancia importantísima para los/as alumnos/as y ves cómo se desempeñan oralmente" expresó la titular de la Escuela de Educación Secundaria Técnica, Verónica Bettiga.

Ayer, formó parte de la etapa Provincial del Parlamento Juvenil Julieta Ottaviano Lelong, de la mencionada Técnica Nº1 local, y será la única representante pringlense y de la Región 21 en la etapa Nacional, que podría llevarse a cabo en el Congreso.

Julieta, de 5to. Tecnología en Alimentos, tuvo como docente a María Aravena (Política y Ciudadanía); y para destacar que también en esta instancia Provincial se presentó Agustina González de la Escuela Secundaria Nº4, con la docente Cecilia Effler.

Las alumnas habían superado una etapa institucional (dentro de cada escuela), y luego una etapa distrital para poder acceder al Provincial.

La etapa Provincial se llevó adelante en forma virtual, de 13.30 a 17.30 horas, en dos ejes: Integración latinoamericana y Educación ambiental.

"Debatieron en grupos y quedaron 5 seleccionados al Nacional por eje, tres titulares y dos suplentes. Una titular es de nuestra escuela, de Pringles, y va a representar a la Región 21 en el Nacional" contó la Directora de la EET Nº1.

Bettiga añadió que, en un momento dado, al ser la exposición y debate en forma virtual, hubo fallas en la conexión, pero la misma se restableció minutos después y pudo continuar, para poder permitirle a la alumna pringlense acceder a la próxima etapa.

"Estaban felices (por la alumna y docente que la acompañó), era la cuarta vez en un Provincial y es la primera vez que pasamos a un Nacional. La instancia Nacional tiene dos modalidades, virtual y presencial, así que ojalá toque presencial porque se lo merece" describió.

Sobre la fecha de dicha etapa Nacional, aun no se sabe la fecha concreta, pero será en noviembre, entre el 8 y el 26. En caso de ser presencial, Julieta Ottaviano Lelong debería presentarse en el Congreso de la Nación.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook