viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Patitas en Adopción hizo entrega de media sombra al Refugio Canino

09/11/2021
Patitas en Adopción hizo entrega  de media sombra al Refugio Canino

Con el loable objetivo de las altas temperaturas, los perritos tendrán reparo del sol.. El rollo se compró con la colaboración de la comunidad.

 


Patitas en Adopción Pringles y (APAP), hicieron entrega ayer lunes, al Refugio Canino Municipal, de un rollo de 50 metros de Tela Media Sombra, que se compró con la colaboración de la comunidad, destinado a las mas de 100 mascotas que se encuentran en el citado lugar, con el loable fin que no sufran tanto calor, y encuentren alivio ante las altas temperaturas.

La referente de patitas , Marta Frias , entrevistada por Quique Laborde, para la página web de El Orden, expresó: "La iniciativa fue de Yamila y nos prendimos todos, para que los perritos tengan media sombra. Tenía que haber estado antes, porque tenemos mucha cantidad. Hacemos también un llamado a la gente al cuidado y a la tenencia responsable. Les pedimos, que no abandonen a los canes, hoy están abundando mucho los cachorros porque la gente no se responsabiliza y eso es lamentable, porque los que sufren son los animales y nosotras, amamos los animales,"
"Para esta tarea, somos muchos y pocos a la vez. Es mucha la demanda que existe, y no se puede cumplir con todos, cumplimos con lo que se puede", enfatizó.

 

Por su parte, la iniciadora, Yamila Díaz, apuntó: " En invierno vinimos, colocamos lonas, pero la media sombra que se había colocado antes, estaba deteriorada, y había que colocar nuevas. Pusimos la inquietud por Facebook, y la gente se prendió".
"Es un rollo de 50 metros, que no alcanza para todos, pero hay otra lista abierta en Ferretería Galmes, y ahí pueden colaborar. Gracias también a ellos, que ayudaron. También muchísimas gracias a la gente que donó"
"Hoy lo entregamos y mañana (por hoy martes), lo van a colocar y veremos ahí, cuanto falta. Por suerte, la gente colabora muchísimo", reiteró Yamila.
Destacaron a su vez, que actualmente la cantidad aumentó, "hay más de cien perritos, mientras que en el invierno, el número no alcanzaba los 60, lo que significa que va en aumento, y eso es por la falta de responsabilidad. Estaría bueno que no existiera un refugio, que todos tuvieran un hogar, pero lamentablemente no se puede", agregó
Finalmente, invitaron a la gente que se acerque al Refugio, que se sumen a la causa, a conocer el lugar. Que adopten mascotas, que se entregan vacunados, saneados, desparasitados, castrados.
"Nos gustaría que la gente observe las caritas de tristezas de los perritos, y eso llama a la conciencia del ser humano", finalizó Marta.
Seguidamente, el grupo, hizo entrega del rollo de tela de Media Sombra, al encargado del lugar, mientras Quique con su cámara, mostraba el Refugio. Se pudo apreciar, el cuidado de los canes, los caniles, todo con una higiene y limpieza total, mientras las mascotas se acercaban hasta el alambrado, curiosas por la visita que estaban recibiendo.

Para quienes comparten las imágenes de los perritos del refugio y sean visibles "los sin voz", logremos mas adopciones para tengan una mejor vida.
Quienes deseen colaborar, pude donar media sombra y muchas "colitas", estarán más que felices. Gracias a todos de corazón.

Te puede interesar
Ultimas noticias