viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 12.2ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Por una Navidad solidaria

19/11/2021
Por una Navidad solidaria

La entidad solicita a la comunidad la donación de: pan dulce, budín, garrapiñadas, confites, turrón y jugo en sobrecitos. Preparan casi 250 bolsones y lo entregaran a las familias el 23 de diciembre

 


Como todos los años en este tiempo cercano a la Navidad, Cáritas Parroquial recurre a tu generosidad, para poder acercar a nuestros hermanos más necesitados, algunos productos dulces que alegren su mesa navideña. Por eso te pedimos la donación de: pan dulce, budín, garrapiñadas, confites, turrón y jugo en sobrecitos. Exclusivamente estos productos.

Puedes acercar tu donación a Cáritas, en calle Pellegrini 330, de lunes a viernes.

Con estos productos, aportados por la comunidad en un gesto fraterno, Cáritas armará bolsas navideñas que serán entregadas a las familias asistidas durante el año, el día 23 de diciembre en horario de 14 a 17 horas, en la sede y en capillas donde habitualmente, reciben los alimentos.

"Muchas gracias por tu gesto solidario. Dios que no se deja ganar en generosidad, sabrá recompensarte" señalaron desde Caritas Parroquial.

Karina Maradeo, integrante de Cáritas, dio más detalles de la preparación de la canasta navideña para ayudar las familias asistidas.

"Se pide a quien quiera colaborar con pan dulce, garrapiñadas, confites, turrón y sobres de jugo, destinados a las familias asistidas por Caritas durante todo el año. Los bolsones navideños se reparten el 23 de diciembre, de 14 a 17 horas, en las tres capillas (Fátima, San Pedro y Santa Lucia) y en sede.

Serán alrededor de 250 las familias que recibirán un bolsón con productos navideños, cifra que se ha incrementado en tiempos de pandemia.

"La comunidad siempre colabora, tiene un corazón muy generoso y es la única forma de poder realizar esta misión" explicó Maradeo.

"La Cooperativa Eléctrica también nos hace aporte de pan dulce, hay gente que viene todos los meses y hace una donación importante. Cada uno dona en la medida de sus posibilidades" agregó.

Otro de los recursos que utiliza Caritas para poder comprar alimentos y productos que conforman esta canasta navideña, es la feria de ropa.

"La feria de ropa la realizamos los miércoles de 8.30 a 11.30 horas, y por la tarde de 17 a 20 horas. Lo que la gente dona, nosotros le damos valor para venderlo en la feria a un precio mínimo y accesible. Lo recaudado sirve para la compra de los alimentos" expresó.

En las capillas los viernes, cada 15 días, se hacen entregas de alimentos; y el ropero en sede funciona los jueves.
"Puede venir cualquier persona, ese día la ropa es gratis" indicó.

Se espera entonces la colaboración de la comunidad para que Caritas una vez más pueda estar presente en muchos hogares, asistiendo a familias que tanto lo necesitan.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias