viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Cabalgata por el 107° aniversario de Pontaut

23/11/2021
Cabalgata por el 107° aniversario de Pontaut

De nuestra ciudad partieron más de 80 jinetes, a las 8 de la mañana del domingo pasado, desde Boulevard Uruguay y calle 68. La fiesta familiar se extendió durante toda la jornada, culminando con un baile al aire libre.

 


En el marco de los festejos por el 107° aniversario de la creación de Pontaut, el domingo tuvo lugar una jornada con actividades para toda la familia en esa localidad, organizada por el CEPT N° 22
Como todos los años para esta fecha, - a excepción del año pasado - se juntaron todas las familias y las comunidades vecinas de Coronel Suárez, Laprida, La Madrid y Coronel Pringles.

Salida de Pringles
Previo a la salida El Orden, a través de su página web registró la salida con la gran cantidad de caballos y jinetes que esperaban la orden de salida.
Al respecto Cristián Mayer, profesor en el CEPT N° 22, . expresó a Quique Laborde : "Saldremos dentro de pocos minutos y llegaremos alrededor del mediodía a Pontaut, son casi 4 horas, porque vamos al trote. No habrá almuerzo, y a eso de las 15.30 horas, se izará la Bandera y a las 16 horas, empezamos con los juegos camperos. A las 20.30 actuará una banda de cumbia y una cantante, en un escenario montado en la cancha de fútbol del Club Sportivo y vamos a ser un buen baile campero en la citada cancha"
"La entrada es libre y gratuita. Habrá quiosco, algunas familias vendiendo sus producciones. Habrá también venta de carne asada, choripanes y empanadas, pero va a ser a la criolla, cada uno deberá llevar su vajilla.".

 


"Es un evento muy familiar, al aire libre por el tema ya conocido, nos estaremos cuidando y pasándola bien", finalizó, dando inicio a la cabalgata.

LA FIESTA
En síntesis, de nuestra ciudad, mas de 80 jinetes arrancaron a las 8.30 horas, desde Boulevard Uruguay y calle 68, llevando la Bandera Argentina, y a paso lento recorrieron el camino rural hasta Pontaut a caballo,, sumándose otros jinetes de los campos de la zona, donde llegaron alrededor del mediodía y se concentraron en el Club Sportivo,

Si bien este año no se realizó el clásico almuerzo, por las condiciones impuestas por la pandemia, no se realizó el tradicional asado, como lo explicó Cristian Maier.

 

 

Durante la tarde en el Club Sportivo Pontaut, sede de los festejos, se desarrollaron diferentes actividades, principalmente juegos de destreza criolla. La jornada culminó con un gran baile a cargo de Daniela Show y Luna de Plata, con entrada libre, servicio de cantina.
También se habilitó un lugar, para aquellos jinetes que desearon acampar durante la noche del domingo y regresar al día siguiente.

No faltó nada, todo estuvo previsto para que la familia pase una jornada especial.

 

El tiempo acompañó e hizo que todos disfrutaron de las diversas actividades propuestas, tanto para los chicos, con juegos inflables, como adultos, con juegos de destreza, y algunos muy divertidos, y un sin fin de propuestas
Los organizadores se mostraron satisfechos por el resultado de esta nueva edición de la Fiesta de la familia rural de Pontaut.

FOTOS EL ORDEN 
MUNICPIO DE LA MADRID 

Te puede interesar
Ultimas noticias