viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

SALUD

Control gratis de glucemia en la Plaza Juan Pascual Pringles

30/11/2021
Control gratis de glucemia en la Plaza Juan Pascual Pringles

Se realizó en la mañana de ayer, tanto en la Plaza Central como en la CAPS Roulier y en Indio Rico, con muy buena convocatoria que se acercaron a realizarse el importante control.

 


Para muchas personas la pandemia provocó la pérdida de las rutinas de control de la salud y en otros casos, la observación de la importancia de controlarse sobre distintas enfermedades recurrentes.
La diabetes es una de ellas y es por eso que en el marco del mes de su prevención las acciones de control e información se multiplicaron.

Es muy importante recordar y concientizar sobre la diabetes dado que 1 de cada 11 personas la padece, en tanto que 1 de cada 2 personas que tiene diabetes no lo sabe Esto se debe a que es una enfermedad que no da síntomas y cuando éstos se presentan significa que ya la diabetes ha avanzado, explican los .
Por tal motivo, referentes de distintas áreas del el nosocomio local, a través del "Hospital Sale a la Calle", llevó a delante el control de glucemia, no solo en la Plaza Juan Pascual Pringles, sino también en las CAPS Roulier y en Indio Rico, de 9 a 11 horas.
Al respecto, clarificaron que "es la primera salida a la calle, con testeos rápidos, en este caso es de Glucosa, control de presión, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y se ha acercado bastante gente".
"Hasta ahora, los controles han dado límites normales".

Y agregaron: "Hicimos los registros, ponemos los valores y la doctora Aguirre, ante un caso elevado de glucosa, hace ir a la persona al hospital y le da las indicaciones necesarias y para hacer un seguimiento".

Cabe acotar, que en la Plaza Pringles, 78 personas se acercaron para realizar estos controles.
En tanto en el CAPS Roulier, se hicieron 50 testeos y en Indio Rico 47.
Los controles fueron realizados por enfermeros del Hospital Municipal y coordinados por la Dra. Daniela Aguirre Luzi, Jefe del Servicio de Diabetes y Endocrinología del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
Cabe destacar que durante esta semana en el horario de 9 a 11, el CAPS Roulier (Barrio Roca), continuará realizando estos controles.
.
De acuerdo a lo informado, los principales síntomas que se presentan son mucha sed, necesidad de orinar muy frecuentemente (inclusive de noche), apetito desproporcionado, picazón o sequedad en la piel, cicatrización lenta, visión borrosa, sensación de cansancio y debilidad, pérdida de peso involuntaria, picazón y adormecimiento de pies y manos, y recurrentes infecciones urinarias, de la piel o de las encías.
El sedentarismo y la mala alimentación son unas de las principales causas de ésta enfermedad.
Para detectar un posible caso de diabetes en forma temprana, el Municipio puso a disposición de los vecinos la posibilidad de controlarse el nivel de azúcar en sangre, de manera fácil y rápida, a través de estos puntos saludables, que pone a disposición el Municipio, a través del Hospital Sale a la Calle.

Te puede interesar
Ultimas noticias