martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Egresados 2021: Acto de fin de año de la EP 21 y JIRIMM N°8

16/12/2021
Egresados 2021: Acto de fin de año de la EP 21 y JIRIMM N°8

La Consejera Escolar de Coronel Pringles Yanina Conto, junto a la Inspectora de Nivel Inicial Silvana Carnevali, participaron del acto de fin de año en la Escuela N°21 y el JIRIMM N°8.

 


Yanina Conto y Silvana Carnevali estuvieron en el acto de fin de año de la escuela y el JIRIMM que también abrió sus puertas para darle la posibilidad a las infancias de ese Paraje de acceder a la educación en los primeros años. Conto, habló con el Expreso Digital sobre este especial momento que vive esta comunidad rural de nuestro distrito.

¿Por qué el JIRIMM N°8 se volvió a reabrir?

"Frente a la presencia de matrícula para Nivel Inicial en la zona del Paraje San Manuel y luego de varias gestiones que se fueron desarrollando, a fines de Septiembre se recibió la resolución que solicitaba la reapertura y traslado del JIRIMM N°8 desde el Paraje La Fortuna hacia el Paraje San Manuel. Sobre el mes de noviembre fue designada como MI la docente Elisabeth Pomponio quien con mucho esfuerzo y dedicación logró armar la sala donde funcionaría el JIRIMM. Estaba previsto el acto de reapertura para el 29 de noviembre, pero las condiciones climáticas imposibilitaron el acceso al lugar. Es por ello que ayer 14 de diciembre se realizó el acto de finalización de ciclo, la entrega de certificado a los egresados y el simbólico corte de cinta que dio formalidad a la reapertura del JIRIMM N°8".

¿Quién participó del acto y que matrícula tiene?

"Estuvieron presentes en el lugar la Directora de la EP N°21 Sonia Fuentes, la docente del JIRIMM N°8 Elisabeth Pomponio, alumnos y alumnas de ambas Instituciones, familias, miembros de la Asociación Cooperadora de la EP N°21, la inspectora de Nivel Inicial Silvana Carnevali y yo como Consejera Escolar. Poder contar nuevamente con la oferta educativa para el Nivel Inicial es una enorme alegría para todos. Hace varios años, el JIRIMM que funcionaba allí se trasladó Coronel Falcón por disminución de su matrícula y si bien los alumnos de sala obligatoria accedían a educación asistiendo a la EP N°21, a partir de ahora se garantiza a las infancias el derecho a recibir educación en sus primeros años a través de un Jardín de Infantes Rural de matrícula mínima. Abrió sus puertas con ocho alumnos y muy buena matrícula para el ciclo lectivo 2022".

¿Cómo están las instalaciones del lugar? ¿Hay alguna necesidad pendiente?

"El JIRIMM funciona en edificio compartido con la EP N°21. Las instalaciones son acordes, aunque como en toda institución educativa siempre es necesario mejorar sus espacios. Hoy las necesidades de Infraestructura están centradas en la realización de una vereda, la colocación de piso cerámico en la cocina y los baños que cuentan con alisado es necesario el recambio de una ventana en la cocina, reacondicionar el techo y mejorar la pintura del exterior. También será necesario culminar con los trabajos para que cuenten con agua caliente y solucionar cuestiones de mobiliario. Por otro lado, el lugar no cuenta con Internet ni señal de telefonía; lo cual dificulta la comunicación ante eventualidades. Será también una cuestión a trabajar desde diversos ámbitos".

"Personalmente quiero felicitar a todos los que trabajaron codo a codo por la reapertura del JIRIMM. Simplemente agradecer y obviamente seguiremos trabajando y gestionando para garantizar educación de calidad para cada niño y cada niña del Distrito"-concluyó, Yanina Conto.

Fuente: El Expreso Digital

Te puede interesar
Ultimas noticias