viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Son Latino, también en verano

12/01/2022
Son Latino, también en verano

Mari y Ari (Mariela y Ariel) de la Escuela de Baile Son Latino, invitan a la comunidad a ser parte de las clases de salsa, bachata, zumba y kizomba. "El 2021 fue muy positivo, y las expectativas son superiores al año anterior".

 


Ariel Madsen conforma junto a Mariela Cardoso la Academia de Baile Son Latino, brindando clases a muchos pringlenses y acercando las mismas a diferentes puntos de la región.

El 2021 los tuvo con mucha actividad dentro y fuera de la ciudad, y comienzan el 2022 con clases en el salón del Natatorio Los Palos.

2021: UN GRAN AÑO

"El balance de 2021 es muy positivo -cuenta Ariel-, se acercaron muchas personas a tomar clases, tanto de zumba, como de salsa y bachata, también de kizomba".

"Tuvimos meses con picos muy grandes de alumnos y a algunos no los pudimos anotar por temas de espacios y protocolos. Pero la verdad que estamos más que felices con el año pasado".

La pandemia afectó las disciplinas, y también dificultó las clases de Son Latino.

"Los meses de pandemia fueron medio complicados, intentando hacer clases por zoom, pero respecto a la danza, cuando uno enseña a bailar tiene que ser presencial. No es lo mismo que esté el profesor para indicarles el error y marcarles cómo hacerlo, que estar mediante un teléfono o una pantalla. Ya te digo, fue medio complicado, y cuando no se podía dar clases no las dimos por zoom porque no podíamos llevar la metodología de enseñanza".

Y continuó el profesor: "cuando se reabrió con protocolos (utilización de barbijo, cada uno llevándose su botella de agua y alcohol en gel), comenzamos con las clases de bachata, salsa individual, sin conexión en pareja. El 2021 en sí fue mucho más productivo que el 2020, ya que se pudieron hacer presencial todas las clases".

EVENTOS EN PRINGLES Y
LA REGIÓN

El año pasado la pareja de baile de nuestra ciudad contó con numerosa participación en eventos, tanto en nuestra ciudad como en diferentes puntos de la región.

 

"Estuvimos con Re Circo en enero de 2021 en el balneario, y a nivel individual tuve la invitación a un congreso en San Nicolás para presentar el taller de kizomba, danza africana -comentó Ariel-. Mari dio talleres de estilo femenino y bachata fusión en Bahía Blanca, en noviembre".

Además de las clases en nuestro medio, estuvieron presentes en eventos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos con el grupo de alumnos.
"También el año pasado tuvimos los talleres de lirical jazz en Pringles e Indio Rico, esperamos que se vuelvan a repetir porque es un baile muy bonito y que se conoce poco, que tiene mucha interpretación, mucha conexión con la música. Se brindó taller a fin de año, de cierre en los talleres de cultura, gustó mucho y esperamos que este año se vuelva a repetir".

 

UN 2022 CON CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EXPECTATIVAS SUPERIORES

"Las expectativas son superiores al año anterior, tratamos de mejorar y plantearnos nuevos desafíos. Este año tenemos una separación de niveles en bachata, porque nos pasaba que la gente que quería arrancar veía a algunos que ya eran intermedios bailando, y decían no me va a salir y directamente se alejaban. Y por el otro lado los más avanzados como que se aburren cuando tenes que volver a marcar lo básico y los pasos iniciales, entonces los separamos en grupos, los iniciales y los intermedios avanzados, así ninguno se aburre y todos aprenden".

Las modificaciones permitirán llevar mejor las clases, y también se han modificado horarios, haciendo exclusivos algunos de ellos para salsa y otros para bachata.
"Los dividimos porque a algunos les gusta un ritmo y el otro no" explicó.

Mencionó que estuvo la intención de realizar un evento, que por el momento se postergó debido al aumento de casos de Covid.
"Teníamos ganas de hacer un evento en Pringles, pero decidimos dejarlo en stand by por los casos que hay en acá y en la zona, en todo el país en realidad. Eso nos frenó un poco, pero la idea esta de poder hacer un evento de danzas en la ciudad".

AGRADECIMIENTOS E INVITACION A LA COMUNIDAD

"Agradecer a la gente que confía en nuestro trabajo, a los alumnos que toman las clases, así como a las personas que nos contratan para un evento privado, que les gusta vernos bailar y confían en lo que hacemos".

"Siempre agradecerle a mi compañera de vida, Mariela, que gracias a ella me introduje en la danza y hoy somos dos profes que llevaos adelante la escuela Son Latino, siempre juntos y tirando para el mismo lado" agregó.

A su vez deja una invitación a acercarse a las clases de baile que se dan en el salón del Natatorio Los Palos (Colon 1528).
Los horarios de verano son los martes y jueves a las 20 horas zumba y 21 horas salsa; los miércoles y viernes a las 20 horas bachata inicial, 21 horas bachata intermedio avanzado.

"Invito a toda la comunidad que se quiera acercar a ver la danza y el baile, que se pueden sumar. La idea es que en Pringles haya cada vez más gente que baile, sé que hay mucha gente que le gusta, y sé que muchos no se animan ya sea por vergüenza o cualquier otro motivo. Les digo que se animen, que no se van a arrepentir, es una forma muy linda de hacer terapia, te ayuda mucho en estos tiempos y se liberan las tensiones que uno lleva durante el día".

"Les garantizamos que se llevarán una sonrisa a la casa" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias