viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

RECREACIÓN

Niños, jóvenes y adultos en la exitosa Bicicleteada Nocturna en la Ciudad

15/01/2022
Niños, jóvenes y adultos en la exitosa Bicicleteada Nocturna en la Ciudad

Fue organizada por el área de Turismo municipal y la Subcomisión de Ciclismo del Club Alumni. La noche acompañó y más de 100 participantes disfrutaron del evento.

 


La Municipalidad de Coronel Pringles, a través del área de Turismo, a cargo de Mariela Strazzere, y la Subcomisión de Ciclismo del Club Alumni, llevaron a cabo con total éxito la Bicicleteada Nocturna, con 110 participantes, que concurrieron munidos con cascos de protección, linternas y respetando la distancia.
El punto de encuentro, fue la Terminal de ómnibus "Malvinas Argentinas", a las 20.30 horas, donde un gran marco de niños, jóvenes y adultos, acompañó todo el trayecto programado para la ocasión, con una distancia a recorrer de 3, 5 kilómetros, que contó con tramos sobre asfalto y también sobre calles de tierra, con el apoyo vehicular de personal de Guardia Urbana, con su Director Axel Bogda, que acompañaron durante todo el trayecto, al numeroso grupo.

 


A marcha lenta y sin apuro, la caravana de ciclistas recorrieron las calles hasta culminar en el Carrito Gastronómico La Posta, donde degustaron de exquisitas hamburguesas y gaseosas, para luego emprender el regreso a la ciudad, con ritmo tranquilo para que nadie se quede atrás.
Previo a la largada, Eduardo "Tomate" Herr, integrante de la Subcomisión de Ciclismo del Club Alumni, se mostró satisfecho por la convocatoria y expresó que la idea "es crear un circuito seguro, fácil y entretenido, para que lo disfruten los chicos junto a los padres, que jueguen con las luces de las bicicletas, aprendan a ir atentos, a pedalear de una forma distinta, mientras pasean en la noche"

 


Verdaderamente, con las altas temperaturas registradas, la noche fue un oasis, que se prestó para esta primera bicicleteada del año, que seguramente se repetirá.
La gente disfrutó del aire libre y de los beneficios de la bicicleta como medio de transporte.
Como señaláramos, la actividad se desarrolló con todos los protocolos vigentes, y sobre todo, tener un tiempo de recreación por la situación en la cual vivimos debido al Covid-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias