viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Alem homenajeó a Aroldo Romano y veteranos de Malvinas

La entidad recordó la gesta de Malvinas y realizó un sentido homenaje para quien fuera integrante de la institución, Aroldo Romano. También reconocieron a como socios honorarios a veteranos de Malvinas

04/05/2022
Alem homenajeó a Aroldo Romano y veteranos de Malvinas

“El 2 de abril se recordó la gesta de Malvinas, y como institución queríamos reconocer y homenajear a Aroldo Romano. La escuelita de futbol lleva su nombre, fue arquero de este club” señaló el presidente del Club Alem, Guillermo Wagner.

 

“Queríamos traerlo a la memoria, gente como él ha pasado por aquí y ha dado la vida por la patria. También reconocer como socios honorarios del club a veteranos de Malvinas, gente que ha pasado por el club en diferentes etapas y otros que siguen practicando deporte”.

 Se acercaron a recibir presentes y el carnet como socios honorarios, Saúl Beloscar y Cesar Lagleyze, no pudiendo asistir en esta ocasión Dante Imanoni y Raúl Irigoyen, a quienes se les hará llegar el reconocimiento en los próximos días.

 “Queremos homenajearlos, hacerles entrega de carnets como socios honorarios y un presente.

Saúl fue uno de los fundadores de la Peña en su momento,  en el Centenario pudieron volver a juntarse y bailar. Cesar ha pasado por el básquet –continuó Wagner-. Ser socios honorarios significa el reconocimiento y gozar de todos los derechos que tiene un socio activo. Disfrútenlo, el club es de ustedes” cerró.

 

SAUL BELOSCAR: “LES PIDO QUE SEPAN DE MALVINAS, HUBO ARGENTINOS QUE DIERON SU VIDA POR LA PATRIA”

 

Saúl Beloscar agradeció al Club Alem y a quienes asistieron: “fui profesor de educación física en este club, estuve en la escuelita de futbol Aroldo Romano, también con la división mayor junto con Grondona y para nosotros este reconocimiento nos llena el alma después de estos 40 años de Malvinas”.

 

“Saber lo que fue Aroldo para nosotros y para el club, con él hice el secundario, fue realmente una gran persona” agregó.

 

“Nos tocó vivir esto, no es grato para nadie, tiene sus pro y sus contras. Muchos jóvenes dieron su vida y uno de ellos fue Aroldo Romano –continuó-. Con Aroldo estábamos en distintos buques, él en el Belgrano, yo en un portaaviones. Pero parábamos en la misma dársena y nos veíamos. Cuando tocó el conflicto de Malvinas, salimos nosotros y después volvimos y salió el crucero, en ese momento Cesar cruzo las últimas palabras con Aroldo”.

 

Saúl destacó la voluntad que tuvo Aroldo, y espera que ésta se refleje en los pequeños deportistas de Alem.

 

“Sepan que la guerra no es linda para nadie, pero nos tocó. Les pido que lean, que sepan de Malvinas, que sepan que acá hubo argentinos que pusieron su vida por la patria” finalizó.

 

CESAR LAGLEYZE: “AROLDO LEVANTÓ LA COPA Y DIJO: BRINDEMOS, ESTOS INGLESES NO VAN A VENIR”

 

Cesar agradeció también a Alem, a la comisión directiva por este presente. “Es un mimo al alma” dijo.

 

“Con Aroldo teníamos relación de amistad en la base, fuimos a cenar un día antes de la segunda vez que zarpaban a Malvinas. Nos juntamos en el casino de suboficiales, y Aroldo, que era un buen tipo, dijo brindamos. Nos paramos, levantó la copa y dijo: brindamos porque estos ingleses no van a venir. Nos juntamos cuando volvamos. Ese fue el ultimo día que lo vimos con vida, siempre lo tenemos en nuestro corazón, en nuestro recuerdo porque era una gran persona” recordó.

 

GUILLERMO WAGNER: “UN PARTIDO NO ES UNA GUERRA, NI ES DE VIDA O MUERTE”

 

Luego de cerrar con un fuerte ¡Viva la Patria!, el presidente “celeste” quiso expresarse en relación a frases que comúnmente se escuchan a la hora de una contienda deportiva. La clásica frase “este partido va a ser una guerra”, o “este juego es de vida o muerte”.

 

“Si tenemos que pensar qué nos tiene que dejar la guerra, es que desde el deporte debemos ponerle el valor real a las palabras. Saber que al entrar a un campo de juego no se muere nadie, eso tiene que bajar desde la dirigencia, de los profes y los padres, y tiene que llegar a los chicos”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Fotos Stefania Funes 

Te puede interesar
Ultimas noticias